Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

16 febrero 2011

Festivales para recordar: 2007

Se terminaba la era de Canal 13, y se abría una nueva licitación. Los candidatos eran TVN, Mega, el otrora canal católico y Chilevisión, que se baja semanas después. Sin embargo pareciera que el dicho que predominaba en aquella ocasión era "La unión hace la fuerza", y es así como el 13 con el estatal presentaron su alianza, la que sedujo y fue aprobada por la comisión organizadora. En esta ocasión la cadena naranja iba a producir el evento y "el canal de Chile" de la transmisión a todo el mundo a través de TV Chile.

Ese año la lista es mayuscula: Tom Jones, La Oreja de Van Gogh, Bacilos, Tom Jones, Los Bunkers, Kudai, Don Omar, Ricky Martin, Bryan Adams, Gustavo Cerati, Ana Torroja, Axel y Mario Guerrero. En tanto Alvaro Salas y Palta Meléndez serían las únicas cartas en el humor.

La gala, de mayor magnitud que otros años, daría que hablar por tres episodios: La elegante e impresionante transparencia de Cecilia Bolocco que no dejó casi nada a la imaginación y que demostró que se mantiene regia estupenda a los 40, el criticado vestido de Marlén Olivarí que más parecía muñeco de torta de cumpleaños, y Diana Bolocco, la reina de ese año que apareció en una nota de SQP total y completamente borracha.

La partida se dió el 21 de febrero con un show que combinó ilusionismo, y que en una caja aparecieron los animadores Sergio Lagos y la en esa noche aclamada por las masas Tonka Tomicic. El grupo liderado por Amaia Montero, con un homenaje al inmortal Victor Jara y su canción "Te recuerdo Amanda". En la competencia internacional aparece un cuarteto de chicas venezolanas guapisimas llamadas "Las Cherries" con su tema "Ya no quiero nada", si bien no ganaron nada impactaron con su belleza -posteriormente una de sus integrantes aparece en una nota de CQC desde Caracas-. El conjunto colombiano Bacilos se presentaba por última vez luego de su separación, y hoy Jorge Villamizar sale cantando con Alex Ubago y Lena Burke.

Momento notable fue el "gesto tecnico" de Marlen Olivari, que al ser presentada en el jurado internacional, se baja una "parte crucial" de su escote, una jugada polémica analizada a fondo a la mañana siguiente en todos los programas satélite.



El "Tigre de Gales" Tom Jones seduce desde el primer minuto con sus aclamadas canciones, que dejaron al Monstruo pidiendo más durante la actuación del pobre Mario Guerrero. Los Bunkers, largamente esperados por el público y ya reconocidos en tierras aztecas, se paran exitosamente sobre ese escenario.

En la tercera noche momentos memorables: Se presentaba por primera vez como solista el gran Gustavo Cerati, que cantó tanto sus temas como los de su recordadisimo grupo Soda Stereo. Y aquí empiezan los problemas: La actuación de Ana Torroja es reconocida por la antorcha de plata, sin embargo luego del primer Bis, el Monstruo pide a grito pelado la antorcha de oro... la cual no le es entregada. Resultado: El público estalla hecho furia y se las emprende en contra de los animadores, y no paran los abucheos hasta la actuación de los emo-poseros de Kudai.

A la obertura de la cuarta noche tuvieron que dar explicaciones, que recibieron "ordenes de superiores" y la cacha e' la espá, lo cierto es que Los Tres también tuvieron un momento polémico, ya que en una de sus canciones lanzaron proclamas a favor de la pildora del día después, lo que causó la ira de los mandamases del en ese entonces canal católico. Postal para la memoria es cuando invitan a Fito Paez a cantar "Déjate caer" y todos, hasta los animadores, terminan tirados en el suelo.




El humor llegó en manos de Alvaro Salas, el rey del chiste corto que tuvo otro momento memorable al reunirse con sus viejos amigos de Pujillay a cantarle al fallido Transantiago, que recien empezaba. Aunque durante la parte de las siempre hilarantes noticias, debe soportar a las siempre metidas y alocadas viejas de ANDHA Chile que estuvieron protestando, pero que no logran opacarlo.

En una conferencia de prensa, Marlen Olivarí reconoce que su matrimonio con Roberto Dueñas peligra, un gran momento para hacer polémica en medio de una fiesta. Pero volviendo a lo netamente artístico, Bryan Adams, el cantante canadiense por excelencia se roba las miradas de las fanáticas e incluso una de ellas, bien desafinada la pobre, se sube a cantar con él.

Palta Meléndez hace una notable actuación en el escenario viñamarino, caracterizado esta vez como un estudiante de la "Revolución Pingüina", y con sus clásicas imitaciones a Hugo Chavez, Ricardo Lagos, Pinochet y un ingrediente nuevo, Salvador Allende. Un pasaje notable de su actuación es "porque hoy el hombre libre, camina por las grandes alamedas... pagando TAG". La noche culmina con Lucybell y su rock, ya consagrados, Claudio Valenzuela y sus muchachos conquistan al público juvenil que los esperó hasta pasadas las 1 AM.

Y así llegamos a la noche final. La abrió el show de Ricky Martin, una notable presentación, largamente esperado luego de su consagración a nivel mundial. Un hombre de calidad humana que conquista a las muchachas, y que se llevó dos antorchas y dos gaviotas. La competencia internacional se la llevaba "Cuando puedas volver" de los españoles de Materia Prima, un grupo que fue un gran reflejo de Mocedades. La colombiana Maria Mulata en tanto, con "Me duele el alma", fue la ganadora en la competencia folclorica.

Finalizó la presentación la mierdatón con el que, desde siempre, le hizo la collera al flaitongo de Daddy Yankee. Alguien peor: Don Omar. Sus temas eran archisonados como "El señor de la noche", "Angelitos vuelan" y uno que hablaba de muñecas. En fin, lo cierto es que el tipo se vino a hacer el divo, misma gracia en el evento pasado, y hoy es un tipo hediondo a caca que hasta se da el gusto de amenazar con demandas a su ex mujer por Twitter.
Show comments
Hide comments

1 comentario:

  1. Hay algo que pocos sabemos de esta licitación: cuando Red TV quiso cederle su parte de los derechos de transmisión del Mundial de 2006 a Canal 13, la cesión de derechos tenía que contar con la aprobación de TVN y de Mega. TVN dio el vamos, pero Mega dio un no rotundo, y la razón fue que Mega quedó muy "picado", ya que sentía que la alianza Canal 13- TVN le había "robado" el certamen, que ellos aspiraban a emitir por el período 2007-2011, con una ganancia de 1.000 millones de pesos menos que lo que iba a dejar en 4 años la alianza Canal 13-TVN.

    ResponderEliminar

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016