Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

02 marzo 2011

La larga recesión de Movistar

Erase una vez una cableoperadora que era la alternativa a aquellas ciudades a las cuales no llegaba VTR, que en septiembre del año pasado sorprendía con una gran noticia: Se agregaban a la grilla canales como Nick Jr, Much Music, Tooncast, Hello Channel, Cosmopolitan TV, TV Azteca, TyC Sports y algunos canales de la suite de Televisa Networks.

De ensueño, ¿no creen?
Este flamante plan de Movistar, llamado "Plan Top", se puso en marcha en el mes de la patria, el cual consistiría en ¡107 canales! a la módica de... ¡casi 20 lucas! Volandole la cuea a DirecTV. Todo iba bien, pero no bastó un mes para que fueran abruptamente retirados. La explicación que se dio posteriormente fue que habrían problemas en el satélite de la gran M, el cual habría ocasionado el desperfecto...

Sin embargo, estamos iniciando marzo de 2011 y aun los canales que iban a ir en el apodado plan "Plop" están en los TPs correspondientes en el satélite de la cablera, pero no las agregan en Chile. Incluso se prometió que iban a ser reubicados en los dos planes restantes, y que incluso se iban a ver por unos días hasta su codificación y posterior comercialización del famosisimo plan. Sin embargo, nada de eso ha pasado. Es más, si llamas al Call Center -si es que te contesta un chileno porque hay veces en que te sientes como si estuvieses llamando por multicarrier a Bogotá-, te dicen o que irá "próximamente" o que "definitivamente no va". Confusión tremenda.

Aviso de la llegada de Much a Venezuela, ¿Y a Chile cuando por la recontramierda?
 Yo me aboné a Movistar desde este mes, y pude comprobar que algunos de los canales mencionados están "indefinidos" en medio de los premium, ahí, esperando el sereno día. Es más, a Venezuela ya piensan agregar Muchmusic... ¡y hasta Telemundo! Pero, ¿Por qué el abandono de Movistar a Chile? ¿Es que acaso pesamos menos que en Colombia, Venezuela y Perú -donde recien "Cable Magico" paso a ser de la que "nos inspira", y eso que el cable tiene canales que no están en el satélite-?. ¿O será que todas las empresas tienen un servicio deficiente?

Capaz que lejanamente se arregle el problema del Plan Cuek de Movistar y podamos disfrutar de esos canales a tan poco precio. Por mientras seguiremos esperando. Y esperando. Y esperando. Y esperando.
Show comments
Hide comments

1 comentario:

  1. Sebastian2/3/11 18:57

    Parece que ARTV si está disponible en Movistar

    ResponderEliminar

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016