Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

05 enero 2013

#Top10GreatestVoices

Acabo de ver en mis TTs este listado twittero que me pareció demasiado interesante. Esta vez, dejando los fanatismos de lado (!), quisiera hacer mi listado de acuerdo a su rango vocal y a su calidad musical. Sin más preámbulos, comenzamos de inmediato...

1) Christina Aguilera

Algo pasa con Xtina. Sus últimos dos discos ("Bionic" y "Lotus") fueron bulladísimos fracasos discográficos pero la cantante gringa de orígenes ecuatorianos está rompiendola este año en The Voice -aunque a partir de la próxima temporada la reemplazará Shakira. El primero fue un fracaso porque intentó asimilarse a Lady Gaga. Y el segundo fue derechamente porque, o Tina no quiso promocionarlo o su disquera no le dió la difusión que realmente merecía. Lo cierto es que desde que apareció aquel 1999 siempre deslumbró con su talento, belleza y voz. Era cosa de ver sus presentaciones en los Grammy donde dejaba en claro que talentazo tenía. En fin, esperemos que la carrera de Aguilera por fin encuentre la luz y que no nos siga dando, como decía su canción, "Falsas esperanzas".

2) Fifth Harmony

Llegaron a las audiciones de The X Factor USA para quedarse, ojalá para siempre, en la escena musical. Entraron cada una como solistas, sin embargo fueron eliminadas. Pero un viejo dicho del programazo de talentos más exitoso del mundo dice: "donde Simon Cowell pone el ojo... pone la bala" así que entraron como grupo a los talleres. Originalmente se llamaban "Lylas" pero un grupo formado por las hermanas de Bruno Mars les acusó de robarse el nombre, así que se cambiaron a "1432", pero tanto Cowell como L.A. Reid (otro productor musical de renombre en Gringolandia, con decirles que fue el mentor de Miranda Lambert, toda una institución en el country) lo críticaron porque era un nombre poco marketero. Así que, votación del público mediante, se cambiaron a la denominación que de seguro les traerá fama a nivel mundial: "Fifth Harmony".

Ally Brooke, Camila Cabello (lindo apellido, me recuerda al Chavo), Normani Hamilton, Dinah-Jane Hansen y Lauren Jauregui son chicas de entre 15 y 19 años que cantan verdaderamente como si tuvieran 25, sus performances ahi fueron aclamadas por personalidades como Vanessa Williams y Whoopi Goldberg. Si bien solo lograron medalla de bronce en el talent show, ya tienen disquera y ya afinan sus detalles para el primer disco. Ojo con ellas, porque ya cuentan con una pronunciada fanaticada en latinoamérica, la cual se denomina "Harmonizers".

3) Demi Lovato

Sin duda el año que se fue ha sido un gran año para Demetria Devonne Lovato Hart. Después de superar un trance que la llevó a una estadía en el Centro de Rehabilitación Timberly Knolls, volvió a la escena musical con todo. Tuvo dos fechas en Chile que estrecharon su lazo con este pais, el cual considera su favorito (y de verdad, no como algunos que dicen que este país los llevó a la fama solo para quedar bien). Su disco "Unbroken" es disco de platino y fue jurado en la exitosa segunda temporada de "The X Factor". Y no solo eso, pues prepara su cuarto trabajo (el segundo sin el alto auspicio de Disney).

Muchos la subvaloran nada más porque se desarrolló bajo el alero de la compañía del Ratón Mickey, sin embargo su historia es una inspiración para sus fans y su voz es increible. Y eso quedó demostrado en su actuación en el Festival de Iquique (el cual se cumplirá un año este 4 de febrero).

4) CeCe Frey

Y precisamente del equipo de Demetria Devonne de The X Factor viene la siguiente gran voz. Cecelina Marie Frey tiene 21 años y audicionó en el programa de la antepenúltima letra, sin embargo, Demi se decepcionó y le pidió que cantara otra canción, lo cual bastó para convencer al jurado y llevarla a los campamentos. Su voz es potente, y eso quedó en evidencia cuando interpretó "Part of Me" de mi Katy. Y sobre todo bellisima, con un look que a veces me recuerda a la recientemente declarada bisexual Kesha.

5) Jennel García

La historia de esta chica, tambien del Team Demi del Equis Factor de los gringos, es sencillamente digna de una teleserie. Ella sufrió bullying durante su niñez y estadía en el colegio, e incluso pensó en suicidarse, pero el talento todo lo puede y simplemente tanto a los jueces como al jurado dejó atónitos con su voz. De hecho la propia ex Mitchie Torres dijo "ambas sufrimos de bullying y mira donde estamos ahora". Si bien fue una de las primeras eliminadas, su carrera es prometedora.

6) Cassadee Pope

Esta preciosa chica tiene una historia que contar. Ella hasta hace poco lideraba una banda llamada "Hey Monday", que incluso tenía videos rotando en MTV como "Candles" durante el 2011, incluso ese año vinieron a Chile para dar un concierto junto con NeverShoutNever. Sin embargo, por alguna razón, nunca les fue bien, y Pope decidió que iba a encontrar el éxito como solista. En ese camino, audicionó en The Voice, donde fue la favorita del equipo del cantante de country Blake Shelton... y finalmente ganó la ¿tercera? temporada del buscatalentos. Una dulce voz es su carta de presentación, y ojalá encuentre el éxito mundial que ella se merece.

7) Kelly Clarkson

La primera ganadora de American Idol tiene una carrera de altos y bajos. Fue la gran triunfadora de aquella primera temporada en el 2002, y desde siempre destacó por su talento e increible voz. Con canciones como "Because of You" y "Since U Been Gone" se destacó en las radios. Pero en 2007 tuvo un disco que fracasó, y en 2009 tuvo un acierto llamado "My Life Would Suck Without You", pero además un tema que era igualito a "Halo" de Beyonce (era del mismo productor) y naufragó el LP. Sin embargo volvió con todo con "Stronger", dejando un tema queriendonos decir que "lo que no te mata te hace más fuerte". Ahí todo el mundo se acordó que existía e incluso dió un conciertazo en Brasil como parte de un festival.

8) Jessie J

De que el mejor pop del mundo es el británico nadie lo discute. Y entre esa amplia gama de artistas de la isla se encuentra Jessica Ellen Cornish, que con solo un disco ya se hizo un nombre en el universo musical. Es jurado de The Voice en la BBC de Londres, que además se repetirá el plato en la primavera europea que viene. Cantó en el cierre de los pasados Juegos Olimpicos en la capital de Inglaterra. Y además ha estado en cuanto programa europeo ha habido. Es que su fisico y su potente voz dicen mucho más y la Jessiemanía tiene para rato.

9) Bruno Mars

Habia que meter a un hombre en esta lista, ante tanta dominación femenina. Y es que para muchos, cuando empezó este muchacho, muchos apostaban (vergonzosamente yo me incluyo en esa lista) en que no iba a pasar de un solo hit. Error garrafal. Ya que no solo con "Nothing on you" pegó, sino que con "Marry you", "Runaway" y con "Just the way you are". Y la canción actualmente en las listas, tanto en el ritmo como en el timbre de voz, me recuerda a esos tiempos de Sting cuando estaba en The Police.

10) Nelly Furtado

El "espiritu indestructible" de esta cantante luso-canadiense no pegó, quizá por A, B o C motivos. Lamentablemente no tuvo la difusión que uno, como seguidor de esta bella chica, esperaba. Nunca la vimos en alguna performance en aquellos estelares que ojalá reaparezcan en Chile, con suerte vimos un video de ella en un concierto bailando el Gangnam Style. Pero anda, esto es sobre grandes voces, y Nelly tiene talento de sobra. ¿Un nuevo "Folklore"? Quien sabe, pero según data una entrevista, ella ya no quiere seguir haciendo pop. ¿Será? En fin, gran voz la de la Furtado.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016