Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

21 enero 2015

[David Más Villalba] EL TRAILER DEL CINCUENTENARIO DE LA REDE GLOBO: verdadera tarjeta de presentación en su cumpleaños de oro

“Hoy es un nuevo día de un nuevo tiempo que comenzó… ”; “Hoy, la fiesta es tuya, es nuestra y de quien quiera…”, suelen cantar cuando llega fin de año en la mayor cadena televisiva de Brasil, Rede Globo. Y con más razón todavía. Se presentó el 20 de enero pasado, el gran catálogo global para este año 2015, el catálogo del cincuentenario de la Gigante Mediática Brasileña.



Me ha sorprendido mucho el gran teaser tráiler, que presentaron en el gran mercado de contenidos internacionales Natpe, con motivo muy especial, como dijo un gran locutor brasileño que trabaja en dicha cadena: “2015, el año de los 50 años de la Globo”. He aquí mi crítica a esta Tarjeta de presentación:

Los doce telefilmes de la Serie “LUZ, CÁMARA, 50 AÑOS”: Doce títulos de miniseries, que se convirtieron en telefilmes: “Destino Sangriento” (Portugués: Lampião e María Bonita); “EL PAGADOR DE PROMESAS” (Portugués: O PAGADOR DE PROMESSAS); “Años Dorados” (Portugués: ANOS DOURADOS); “Novias de Copacabana” (Portugués: AS NOIVAS DE COPACABANA); “Maysa, Cuando canta el Corazón” (Portugués: MAYSA, CUANDO FALA O CORAÇÃO); Canciones de Traición (Portugués: DALVA E HERIVELTO: UMA CANÇÃO DE AMOR); Dios Mío! (Portugués: Ó, PAI, Ó!); Presencia de Anita (Portugués:  PRESENÇA DE ANITA); “DERCY” (Portugués: DERCY DE VERDADE); además de las tramas actuales: “El canto de la Sirena” (Portugués: O CANTO DA SEREIA); “Investigaciones Cruzadas” (Portugués: A TEIA) y la Aclamada “Asuntos Internos” (Portugués: FORÇA-TAREFA). Todos son títulos que retratan la historia del Brasil en las últimas cinco décadas, con un eje en común, el Estándar Globo de Calidad.

Las Nuevas Telenovelas y Series: Imperio, Hombre Nuevo, ¿Pelea o Amor? (2º Nombre de “Guerra de los Sexos”), La Sombra de Helena, Preciosa Perla, Dulce Madre, Ojos Sin Culpa y El Cazador. Todos son títulos atractivos para los canales hispanoamericanos.

Las Películas de Globo Filmes: Tres tramas que hablan de la relación de pareja y una sobre la confianza, dominan absolutamente esta galería de éxitos de la división cinematográfica de la Cadena Globo. Tramas Excelentes y Universales sin ninguna Duda.

La Presentación de NEWSOURCE GLOBO: Una gran idea tuvo la Globo, para mostrar Al mundo, el Brasil de las dos caras, positiva y negativa, con profesionalismo, que combinan la experiencia de CEDOC, el gran archivo y la clásica MEMÓRIA GLOBO, con los servicios informativos de AP. NEWSOURCE GLOBO, entra en el juego de los servicios informativos a nivel mundial, Representando a la Tierra del Fútbol, la samba y de sus compositores musicales más emblemáticos, y por extensión, a nuestro continente.

En síntesis, la gran capacidad global de poner historias que conmuevan e inspiran se vieron reflejadas en ese vídeo, que además de ello, refleja el futuro de este gran imperio de comunicación.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016