Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

21 octubre 2015

[David Más Villalba] Anonymus Gourmet: 20 años de historias en que confluyen, la Cocina, La Música, Los Viajes y la Familia Reunida



Bajo la conducción del periodista, cocinero, abogado y escritor José Antonio Pinheiro Machado (Porto Alegre, 1949), Anonymus Gourmet se ha convertido en referente de la cocina gaúcha y brasileña, a nivel mundial. Anonymous Gourmet se emitió primeramente en TVCOM, desde el sábado 20 de mayo de 1995, siendo llevado a RBS TV en el 2003, hasta el 28 de Marzo de 2015, cuando faltaban menos de 2 meses para celebrar los 20 años de su creación televisiva, originada en el libro de su autoría de 1982, denominado “EL BRASILEÑO QUE GANÓ EL PREMIO NOBEL, UNA AVENTURA DE ANONYMUS GOURMET”.

Una aventura que comenzó en comunidad

Cinco días después de inaugurada TVCOM (TV COMUNIDADE), el 20 de mayo de 1995, se estrenaba “Anonymous Gourmet”, comenzando a dar popularidad al cocinero, abogado, periodista y escritor Gaúcho, José Antonio Pinheiro Machado, conocido por su frase al pedir pausas comerciales o al cerrar su programa: VOLTAREMOS! (¡Volveremos!), que se convirtió en su libro de cocina, 10 años después,  y más tarde dio surgimiento a la productora de contenidos más exitosa de Rio Grande del Sur. En ese momento, tenía 45 años de edad (cumplidos en 1994).
En RBS TV, se convirtió en el exitoso presentador de RBS ENTREVISTA, durante 5 años, hasta el año 2000.

Tres años después del fin de RBS ENTREVISTA, en el 2003, la misma RBS TV, lo invitó para hacer su versión para dicha cadena de su tradicional programa de cocina. Permaneció hasta marzo de 2015,  habiendo negociado con el canal Rival, el SISTEMA BRASILEIRO DE TELEVISÃO, en su versión Gaúcha, cosa que logró, tiempo después.

La Nueva Era en el SBT RS

En la víspera del Día de la Madre en el Brasil, el 9 de Mayo de 2015, pocos días antes de celebrar sus 20 años en la Televisión de Río Grande del Sur, se iniciaba la 21ª temporada de Anonymus Gourmet y la 1ª temporada, bajo el alero de la versión gaúcha del canal de Sílvio Santos. Alarico (Miguel Ângelo Uflacker Lutz de Castro, Porto Alegre, 2003) y sus cómplices femeninas, las Abogadas Linda Lutz (Rio Grande, 1968) y Márcia Lutz (Rio Grande, 1968), completan hoy la familia perfecta de cocineros. El programa, es punto de referencia en la simplificación de la cocina brasileña, pues sus recetas simples, parten de la compra de pocos ingredientes. Sin olvidar que la base que permea la creación televisiva por el citado cocinero, está en la música, que va desde el Blues más sensual hasta la música criolla de Rio Grande del Sur, pasando por el jazz más increíble y el rock más fantástico.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016