Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

05 noviembre 2015

[David Más Villalba] MASBAH!: El programa juvenil favorito de Rio Grande del Sur

Desde el 1° de diciembre de 2012, los jóvenes gaúchos tienen su programa favorito: se llama MASBAH!, y proviene de la expresión gaúcha: MAS QUE BARBARIDADE! (¡PERO QUÉ BARBARIDAD!), indicando asombro ante la onda juvenil que va sucediendo en el citado estado brasileño, siendo primeramente coproducido por ABALON FILMES y el SBT RS. En esta Nota, explicaremos las primeras tres temporadas y la 4ª Temporada, que se inició el 31 de enero de este año, bajo la producción oficial de la versión gaúcha del canal de Sílvio Santos.



El aburrimiento entre la juventud gaúcha era notorio ante la falta de un programa de entretención en el Estado de Río Grande del Sur, antes del 1° de Diciembre de 2012. Para revertir ese cuadro que parecería no tener fin, ese mismo día, Ivo Schergl Jr., realizador de varias secciones en los noticieros de la cadena multicolorida, estrenó un programa que duraría el verano, 3 meses, pero ante la respuesta inmediata, pasó a durar todo el año en el SBT RS. Tres temporadas fueron suficientes para confirmar el éxito del programa que mezcla música, eventos y curiosidades. El 24 de enero de este año, fue el último de la 3ª temporada y el último bajo la conducción del cineasta, actor y conductor gaúcho. Desde el 31 de enero del corriente año, el programa arrancó su 4ª temporada en el aire, bajo la conducción del DJ y Locutor Radial Marco Vinícius “Capu” Nunes Fonseca (Porto Alegre, 1984), con secciones que marcan la pauta juvenil y familiar de la versión gaúcha del Canal de Sílvio Santos. Es un éxito de audiencia y sintonía, siendo vice líder en toda su franja horaria.  Una sección del programa que más me gusta es: “PANELANDO” (en español: “CACEROLANDO”), pues las recetas que prepara el conductor, han hecho maravillas en todo sentido. Su telonero es ANONYMUS GOURMET, que antecede al programa juvenil favorito en Río Grande del Sur, la tierra del Cimarrón. Las entrevistas que realiza CAPU a personalidades Brasileñas y a Gaúchos Famosos, se hacen en un clima relajado. A tal punto que dicho conductor actual, entrevistó dos veces a José Antonio Pinheiro Machado, su telonero a la hora del almuerzo: preparando el estreno de la 21ª temporada de susodicho programa y estando en la Teletón AACD, más recientemente. Vídeos en cámara lenta, una Ruleta Virtual de preguntas y respuestas a invitados, un QUIZQUISITO, el cual combina las preguntas y respuestas y hace una versión de QUAL É A MÚSICA?, típico formato de preguntas musicales de Sílvio Santos, y la versión juvenil del famoso SHOW DE CALOUROS (el Show de Talentos del Hombre del Baúl de la Felicidad), realizado en las calles de Porto Alegre y los vídeos más graciosos de internet, presentados por el ex Kzuka, sin olvidar los  concursos culturales, los cuales premian con instrumentos musicales a quienes compongan canciones sobre el programa. No hay dudas de que la juventud gaúcha se divierta con contenido bueno, divertido y Barato. La Energía Joven, sumado a un formato innovador, da grandes resultados.

ANATEL Chile, ¡Respondan con innovación al reto de dar contenidos para todos, especialmente a los niños y jóvenes de la generación digital, para superar esta absurda crisis televisiva que perdió casi 5 años de TV de calidad que han provocado sus ejecutivos hipócritas!

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016