Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

04 noviembre 2015

[David Más Villalba] Nico Fagundes, el hombre que enalteció la Música Regional de Río Grande del Sur

“Oiga el Canto gauchesco y brasileño,
De esta tierra que amé desde muchacho,
Flor de Tuna, camoatí de miel de las pampas,
Piedra árabe de la quebrada de Inhanduy.” 
Canto Alegretense, Nico & Bagre Fagundes – OS FAGUNDES/RS



El señor del Folklore de Río Grande del Sur, cumpliría el 4 de noviembre, 81 años. Su desaparición física, en junio pasado, fue la más llorada que la muerte del propio Mauricio Sirotsky Sobrinho, fundador del Grupo multimedial Gaúcho REDE BRASIL SUL, más de 29 años atrás, en Marzo de 1986. En esta nota, daremos destaque a ANTONIO AUGUSTO DA SILVA FAGUNDES, el señor del Folclore Gaúcho.

ANTÔNIO AUGUSTO DA SILVA FAGUNDES, Nació en Alegrete, ciudad del estado brasileño de Rio Grande del Sur, el 4 de Noviembre de 1934. Fue escritor, poeta, periodista, compositor, actor de cine y televisión y presentador del tradicional programa folklórico gaúcho GALPÃO CRIOULO, durante más de 30 años hasta su jubilación de RBS Televisión de Río Grande del Sur, en mayo de 2012, cuya herencia fue dada a su sobrino, Euclides Fagundes Neto (Alegrete, 1963), para que mantuviera las tradiciones gaúchas que defendió su tío.

Nico fundó hace 25 años, la “Cofradía de los Caballeros de la Paz”, hoy denominado “Embajadores de la Tradición y del Folclore de Río Grande del Sur”. Aceptó el desafío de su coterráneo para rehacer caminos, antes trazados por la Guerra a los Caballos. Precisamente el 1º de Junio de 1990, comandando su primera cabalgata, soltó el grito: “¡A Caballo, Indiada!”, grito que continúa en manos de Neto Fagundes.

Nico Fagundes, murió el 24 de Junio de 2015, a consecuencia de problemas respiratorios.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016