Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

21 enero 2016

LTSC Investiga: El panquequeo de los falsos ideales, de página por la educación a medio chicha farandulito

El "panquequeo" es una expresión argentina que describe a los que tienen una idea, pero que por debidas circunstancias, cambian radicalmente su opinión motivados principalmente por el dinerito. Eso le ocurrió a Jorge Lanata y Diego Gvirtz, dos casos muy opuestos de gente que por unos pesos se vendió al sistema, el primero dijo que no iba a trabajar con Clarin y terminó haciendo un programa en El Trece y comentando para TN y Radio Mitre, todos medios reconocidamente antikirchneristas; y el último era un reconocido productor de programas de archivo que terminó haciendo panfleteo hacia los Kirchner.

Este mal endémico llegó a Chile y ocurrió con una página en Facebook que en 2011 se llamaba "5 millones por la educación", pero que este año cambió su nombre y pasó a ser un satélite de "Volverías con tu ex?", el nuevo reality basura que Mega estrenó esta semana con un cuestionable éxito.

Esta situación alertada por Nefasto.cl motivó a que nuestros investigadores se pusieran a husmear en el archivo de este rincón de contrainformación que terminó siendo cómplice de la televisión fabricada por la misma persona a la que había que combatir, Sebastian Piñera, para precisamente opacar el Movimiento Estudiantil que fue su bandera de lucha en el 2011. Es cosa de recordar que "Mundos opuestos" fue una verdadera cortina de humo, tan tóxica como la que emanó del incendio en Santa Marta, para voltear la situación que complicó al primer gobierno derechista de nuestro país, al igual que toda la farándula en su época más fuerte.

Esta es una de las joyas que publicaba en 2011:

Otra de las joyas, un meme furor en el 2011:

Otro manjarsh, difundiendo la represión de Hinzpeter en esa época:

Uta que están cambiados los compañeros, eran comunistas hasta que Papi Heller les pegó sus morlacos para difundir sus mierdas. Y no me vengan con esa excusa barata de "El que puede puede":

Todo ese idealismo empezó a cambiar en el 2014 cuando se puso a publicar "NO-ticias" como esta:

Y además de varias noticias faranduleras de sitios de dudosa procedencia, que yo estaría dispuesto a asegurar que son como "medios chicha" peruanos, lo mismo que les describí la semana pasada, pero digital y a la chilena. Pura frivolidad barata, y ojo que ya a fines del 2014 hablaban de "Horror a Prueba", generando el odio de los que los seguían:

Esto es lo que pasa cuando te vendes al sistema y traicionas tus ideales para difundir lo mismo que rechazabas. ¿Qué queda de reflexión? Que pese a estos verdaderos panqueques, aún habemos gente que mantenemos nuestros ideales firmes y no nos autoflagelamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016