Esta transmisión, dirigida por el Dr. Mekayingo Alex Hernández, tuvo altos y bajos, como todo lo que hace el canal arrendatario. Pero nosotros hemos querido dividirlo en "Lo bueno, lo malo y lo feo".
Lo bueno: Parece que en TimeWarner tomaron atención y vieron "La pelea del siglo" que salió a todo el orbe y quisieron imitarla en este país no tan acostumbrado a eventos de alta alcurnia -porque ya saben, la plata que se debería destinar a ello cae en el CDF y en las carteras lujosas que se compra la Barrientos-. CHV ofreció de todo, desde una especie de backstage donde mostraban a la boxeadora en su preparación rumbo al cuadrilátero, hasta una previa hecha por el equipo de "Sin Vergüenza". Incluso mostraban las palabras del entrenador Claudio Pardo a la púgil.
Lo malo: El compadre de Calle Latina se demoró un montón en una mala imitación de la misma pelea del siglo, en la parte donde entonan el himno nacional. Hasta por ahí a lo lejos del Sokol escuché unas pifias y unos griterios de "Apúrate".
Lo feo: CHV agarra, ponte tú, una gala de cuarto medio de un Liceo cualquiera y te mete todo su chiche y su caravana de lo chulerío. Ya vimos las insufribles previas cuando tenían a La Roja y, como solo sabe hacerlo Hernández, te puso a Queraltó, la Jodía Huidobro y a los de Maldita Bosta. Solo faltaron los narcos que salen en "Alerta Máxima", las modelos de "Manos al fuego" y los delincuentes que aparecen en Chilevisión Noticias. ¡Si hasta se extrañó que no pusieran a Fernando Villegas! (?).
![]() |
Francisco Mandiola, como directivo de Chilevisión, también acudió a este magno evento. Estuvo acompañado de la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo. |