Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

28 junio 2010

Quiero darte las gracias


Antes, nuestro fútbol era ratón. Teníamos estadios "piñuflas", dirigentes usureros, nuestra selección con Juvenal Olmos y luego con la nueva era Acosta y sumándole a las cosas "turbias" del Choco, nosotros no teníamos ningún futuro. Ninguno.

Hasta que llegaron Harold Mayne-Nicolls y Marcelo Bielsa y terminaron por "cambiarle la cara" a nuestra liga, que pasó de ser mediocre a una de excelencia.

Así después de ese escandalillo de Puerto Ordaz que terminó por sepultar la carrera en la selección del Chileno-uruguayo, el rosarino volvía a dirigir. Al principio muchos argentos no le daban ni un futuro luego de que con la albiceleste cayeran eliminados en primera ronda en 2002, pero el tiempo finalmente le dió la razón. Y así, con una mentalidad ganadora, pensando siempre en "grande", con disciplina, y con ello con la farándula "exiliada", pasamos limpiamente a un mundial, sin depender de nadie, sin mirar otros partidos ni el reloj, sin calculadoras, sin otros elementos más que nuestro juego limpio.

Hoy nos eliminó Brasil, pero hay que ser agradecidos. Agradecidos del trabajo fruto de un largo proceso de 4 años, agradecidos de que esta fue la mejor actuación del país en una copa de la FIFA, ganando dos partidos y solamente en uno derrotados. Con jugadones, golazos, taquitos y bicicletas. Pero tambien hay que ser agradecidos de que Marcelo finalmente consiguió que aspiraramos a cosas grandes, porque en el '98 solamente empatamos y solo esperabamos llegar a octavos, y este año llegamos a más.

Hoy quiero darte las gracias. Gracias porque despues de 12 años nuestras caras volvieron a teñirse de blanco, azul y rojo. Los colegios y liceos volvieron a instalar televisores solo con ver a nuestro equipo. Gracias porque nuevamente nos reunimos para ver al mundial con Chile como participante y con toda una mentalidad ganadora. Gracias porque no solo cambiaste la mentalidad del fútbol chilensis, sino que tambien al periodismo deportivo, que pasó de ratón a objetivo.

Gracias por todo. Y esperamos que renueves hasta el 2014, porque estamos realmente agradecidos de tu trabajo, y nos hiciste nuevamente unirnos como país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016