Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

04 junio 2010

Calentando el mundial: Viviendo del recuerdo

Para el mundial de 1982 todos tenían sus equipos desplegados para seguir al equipo del Locutín Santibañez, todo hasta el mentado penal perdido de Caszely. En TVN tenían de continuidad a la Paulina Nin de Cardona y en Canal 13 tenían una promo con la voz de Javier Miranda que decía "Usted siga al equipo de Canal 13. Su canal de siempre, su canal del mundial".

Luego en 1986 para el Mundial de México el canal católico crea "Lo mejor del Mundial", que se mantiene al aire hasta el 98. Era conducido por el Tío Javier, y tuvo un episodio de polémica cuando fue invitado el poeta Erick Polhammer, todo empezó cuando Álvarito Salas empezó a tirar chistes y Pol se enojó porque la idea era hablar de fútbol, cuando Miranda le recordó que el patrón en el espacio era él. Resultado: Erick se va indignado del estudio.





En 1990 es inolvidable el Álbum Italia 90 de Coca Cola, que tenía un jingle pegajoso: "Ahora figura en el mundial con Coca Cola, forma parte del mundial, solo hay que llenar...", y en UCTV tenían a un hombre tan sofisticado como Hernán Precht introdujendo un encuentro desde el viejo continente, y la conducción de las transmisiones fueron de la ex Miss Chile Josefa Isensee -que despues le dio por enseñar ejercicios- y a la conductora de "Teletarde" Jeanette Frazier -hoy está en Radio Oasis de locutora de continuidad y de conductora del microespacio "Un clásico seguro"-. En el estatal tenían a Livingstone y a Pedro Carcuro, y en la noche debutaba "La noche del mundial" con Augusto Gongora, Jaime Celedón y Pilar Cox.



Para USA 94 recuerdo a Bill Clinton sosteniendo la pelota y diciendo que "es parte de mi trabajo". Si, claro. Tambien que esa oportunidad el 13 lanzó un calendario donde regalaban 1 millón de pesos, y los sorteos los realizaba una desconocida Angélica Castro -que por esos días llegaba a asumir la mejor etapa del "Más Música"-. Y en TVN se traían desde La Red a Ivette Vergara, y "La noche..." era realizado por el mismo equipo del "Buenos días a todos".

En 1998 era casi insoportable ver al Pato Oñate y al Kiwi siguiendole los pasos a La Roja y viendo como los desconcentraban. De hecho, tambien el 13 preparó un calendario donde regalaban 1 palo auspiciado por MasterCard. Para esa oportunidad el canal católico hizo un anticipo de lo que sería su programación matinal, con "Teletrece Primera Hora" y luego "Juntos se pasa mejor" con Fernando Alarcón. Y la programación estelar tuvo que ser alterada para esta justa. Así "Viva el lunes" pasó a ser "Viva el mundial", "Noche de ronda" pasó a ser "Ronda del Mundial", "Venga conmigo" a "Venga al mundial" y "Na que ver con Chile" a "Na que ver con el Mundial".

En tanto en el canal estatal todavía es memorable ver a la Paulina Nin con Pancho Toro cocinando al frente del Rio Sena en el "Buenos días", y para esa etapa "La noche del Mundial" pasa a ser uno de los recordados estelares noventeros, con Camiroaga, Hevia y desde España traen a Ángeles Martín. Y por supuesto, con el querido Luciano Bello, un hombre de Maracaibo que con su "Chevere, chevere" nos sacó a carcajadas. ¿Por qué creen que luego alargaron el programa?

El 2002 en UCTV tenían un estelarísimo llamado "Aquí se pasa mundial" con Salas y la Bolocco, que al igual que "la noche..." tuvo una nueva temporada ese año. Para esas transmisiones que fueron a la madrugada -los costos de realizarse en Asia ya que de aquí para allá son como 12 horas de diferencia-, tenían a Mauriziano con el insufrible Bonvallet. Y en el canal de todos los chilenos tenían un estelar llamado "Con mucho cariño" con Camiroaga, Cecilia Serrano y el escritor peruano Jaime Bayly. Tuvo como tres temporadas, la última del 2003 no tuvo éxito. Y en sus transmisiones todavía recuerdo que la finalisima que ganó Brasil coinicidió con el destape masivo de Spencer Tunick, y cuando hacían un gol los garotos pentacampeones, altiro conectaban con el Parque Forestal.

Para el 2006 no hay muchas novedades, digamos que TVN revivió La Noche del Mundial con Camiroaga, pero ahora tuvieron como compañera a Myriam Hernández, y la base eran pruebas entre famosos. El otro canal, Mega, no tuvo grandes novedades, solo que hubieron partidos que los dieron como a la 1 AM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016