Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

10 mayo 2011

Bocadito de nostalgia: Jem & The Holograms

Era mediados de los años 80 y estamos claros que en ese tiempo la industria discográfica gozaba de muy buena salud, ya que estabas obligado a comprarte los discos para escuchar a tu artista favorito y no existían plataformas como Myspace o YouTube, mucho menos existía el MP3. Para qué decir de Internet que brillaba por su ausencia y no sería el monsturo que es hoy desde 1995.

Y es en ese contexto de los fenómenos de ventas de aquellos años que la empresa juguetera Hasbro -cuyas creaciones llegaban en esos años a través de Abramowicz- crea una muñeca que retrataba los estereotipos de las estrellas de aquellos años: Jem. Para vender esas muñecas crearon incluso una serie de televisión a mediados de esa década -historia similar tuvieron los "Ositos cariñositos"- y supieron cual era la historia de esta chica. Ella era hija del dueño de una disquera super-ultra-mega exitosa, que de pronto muere sin concretar un oscuro plan que le tenía tramada a los que pertenecían a su sello y le cede el patrimonio. Es así cuando se transforma en una "rockstar" acompañada de "The Holograms" que van a giras y viven los tipicos problemas de una artista. Pero como en toda serie televisiva siempre hay un enemigo que te quiere joder la pita, y acá las antagonistas eran las "Misfits", que era una banda de metal que buscaba como arruinarle los conciertos a la pobre Jem, pero obvio, no les resultaba.

Las muñecas estas llegaron en 1987, mismo año en que dan su serie en TVN -y que en los 90s sería retransmitida por La Red-. En esta tanda encontrarán el comercial del estreno de ellas, y en esta otra, que data de 1988, encontrarán el de uno de los accesorios que podías agregarle, cual Barbie: "El auto rockero", que se utilizaba "para salir a taquillar" -notese el termino ochentero, "taquillar" en ese tiempo se llamaba a lo que hoy se denomina "carretear"-, y que como si todo esto fuera poco, ¡Tenía radio FM! Así que Jem podía perfectamente escuchar el estreno de "Dressed for Sucess" de Roxette en la Concierto por su autito.

Ahora, si usted prefiere recordar la serie más que a la susodicha muñeca, lo dejo con el primer capítulo, donde la "estrella rockera" nos contaba sus orígenes y su historia hasta convertirse en una apetecida artista megaexito de ventas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016