Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

07 noviembre 2011

¿Revolución contra la basura? Es posible

Erase que se era un canal español llamado Telecinco. La cuestión es que este canal tiene de especialidad a la farándula ruda y dura y la basura más pura, algo así como acá lo es el tan vilipendiado Chilevisión. Pero eso va más allá de la "prensa rosa"...

Resulta que en uno de los programas criticados por muchos pero vistos por otros, llamado "La Noria", entrevistaron a la madre de "El Cuco" un criminal acusado del homicidio de Marta del Castillo. Obviamente para una madre "no hay hijo malo" y lo defendió a toda costa. Sin embargo, no contaban con un bloguero (como yo) llamado Pablo Herreros que criticó esta práctica del canal cuyo accionista mayoritario es el Grupo Mediaset (propiedad del controvertido presidente italiano Silvio Berlusconi, que además, hace suya la productora Endemol). Y no solo eso, sino que llamó a las marcas que se anunciaron durante esa emisión a retirar su pauta publicitaria.

Pues bien, esa "funa" resultó de las mil maravillas y algunas empresas -entre ellas Bayer, L'Oreal Paris, Paco Rabanne, Renfe (lo que vendría siendo el equivalente madrileño de nuestra olvidada Empresa de Ferrocarriles del Estado) y Vodafone- ya sacaron sus comerciales dentro de la franja del programa mencionado, el cual abre un buen paso para acabar con la "televisión farandulera" que está consumiendo ratings y mercados en la cuna del movimiento de Los Indignados. Se dice hasta hoy que el canal ha perdido 500.000 euros solamente en publicidad -alrededor de 345 millones en moneda nacional-.

¿Por qué escribo esto? Pues bien, pensando en los penosos y bochornosos acontecimientos que ocurrieron la noche del viernes pasado en "Primer plano", he querido hacer esto y pensando en que juntos podemos cambiar las cosas en nuestro pauperrimo nivel de hacer televisión. Pero para eso necesitamos la ayuda de todos. Si, de tí también que estás leyendo este blog, que cambiaste las cosas en 1988, ahora necesitamos de tu cooperación. Miren: Chilevisión es un canal muy rentable y les dolería mucho que perdieran los alrededor de 12 auspiciadores que tiene el estelar de farándula, porque ellas son las que financian y auspician la denigración de personas y legitimizan los contenidos estupidos que hay en el otrora canal de la Universidad de Chile.

Para ello, necesitamos que ubiques a las marcas y productos que se anunciaron en PP, ya sean auspiciadores o como spots corrientes. Tenemos las redes sociales a nuestro favor y un triste modelo de "hacer tele" en contra. No hay nada que perder. Más adelante les daré la nomina de empresas que publicitaron el programa y el lugar donde encontrarlos en Twitter y Facebook.

Es nuestra gran oportunidad de acabar con la basura. No la dejemos pasar. Confio en ustedes =)
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1 comentario:

  1. Respecto de Silvio Berlusconi, él es el primer ministro de la República Italiana, quien estaría oficializando su renuncia al cargo en cuestión, pues su partido político (no recuerdo el nombre) perdió la mayoría en el parlamento del otrora "país de la bota".

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