Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

08 noviembre 2011

Su nombre lo dijo todo

En verdad, ¿alguien le tuvo fé a "El experimento"? ¿Alguien pensó que iba a ser un éxito?

El formato apuntaba a ver a un grupo de personajes encerrados en una casa, cosa que ya vimos hace 8 años con "Protagonistas de la fama" en el 13. De hecho, Nicolas Quesille, creador del pionero en el género de "reality shows", estaba detras de la nueva apuesta de TVN.

Lamentablemente, esa idea de "reality" estaba más que desgastada. Es cosa de ver las audiencias que tuvo la última temporada de "Pelotón" que fueron lejos que las de sus temporadas anteriores. La gente ya estaba aburrida. Para desgracia de Quesille, tardó un monton en darse cuenta.

Ayer se conoció la noticia de que el programa de "talentos unicos" que emitía el canal estatal se acabó para siempre. Así, sin ni siquiera un capítulo final. Se supo que los participantes hoy más anónimos que nunca dejaron la casa en la tarde de ayer, y además que se cortó la "señal 24/7" que tenía la estación a través de internet.

La versión oficial del canal, en un comunicado, dijo escuetamente que "no ha logrado la conexión necesaria con las audiencias, lo que ha redundado en que el programa no ha cumplido con las expectativas". Suamdo a ello, despidieron a Nicolás y al director Cristian Mason.

Este año no le han salido las cosas bien a Televisión Nacional de Chile, de todos los estrenos que programó para este año, solamente le resultó "Factor X" y "Un minuto para ganar". Además está en una encrucijada con el tema del farandulismo, con un "Fruto prohibido" que había partido volando pero que se desinfló como un globo al invitar a personajes de dudosa índole. Para qué decir de "Dime por qué?" que nunca encontró su nicho en el horario de mediatarde.

Es el momento en que Mauro Valdés debería replantear el modelo de televisión pública que debería llevar a cabo y que tanto habló cuando ocurrió la tragedia de Juan Fernández. Más aún si está cocinandose el programa de farándula de Raquel Argandoña, que esperamos todos que no se concrete. Y debe empezar completamente de cero si no quiere que se le vaya la audiencia, y por consiguiente, los pesos.
Show comments
Hide comments

2 comentarios:

  1. Cariñosamente le llamaban "El Excremento", pero a decir verdad, el sobrenombre decía mucho, era un engendro de muy mala calidad que "soporté" dos noches (18 y 19 de octubre) y ya eso me dio una visión de lo que se auguraba, iba a pasar con este reality que duró poco menos de 3 semanas en pantalla. Y es otra prueba más, de lo gastado que está en nuestra TV, el esquema de los realities.

    Genial la columna Roberto.

    ResponderEliminar
  2. tal como lo planteé en naturaleza insaciable: de el experimento me quedo sólo con las minas. incluyendo a tanza, isa y las participantes. y que lindorfo se dedique sólo a hablar de animalitos. hueón fome!

    ResponderEliminar

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016