Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

27 septiembre 2015

[David Más Villalba] Cincuenta años de la TV Paraguaya: 1995-2004: ¡Adiós Siglo XX, Hola Siglo XXI!

Seguimos repasando la rica trayectoria del Sistema Nacional de Televisión, a lo largo de su trayectoria dorada. En Este penúltimo reportaje de una serie de 5, nos ocuparemos de los últimos años del Siglo XX y los primeros años del Siglo XXI.

1995: El Sistema Nacional de Televisión, invirtió mucha plata en la puesta al aire de su señal satelital a nivel continental, a través del Satélite Panamsat-1, y en ese ínterin, el SNT pasa a llamarse SNT CONTINENTAL y se celebraba sus 30 años de sintonía. En ese momento, Néstor Povigna, uruguayo, nacionalizado paraguayo, un joven de 29 años, en aquél momento conduciría un programa estelar vespertino, a la hora de la siesta, después del mítico noticiero 24 Horas – 1ª Edición: “La venta del Siglo”.

1996: Un avión de LAC, Líneas Aéreas del Caribe, se estrella en un barrio de la ciudad de Mariano Roque Alonso, causando miles de muertos entre lugareños y pasajeros, en lo que se conocía como “El Domingo Más Trágico” de esa época.

1997: La Muerte de Diana Spencer de Gales, el 31/08/1997, conmovió al mundo entero, porque la futura reina era, la Princesa del Pueblo Británico. 11 años después de su fallecimiento, se resolvió, por medio de las Altas Cortes Británicas, poner como causa de muerte, la imprudencia al volante de Henri Paul, descartando el Complot del Servicio Secreto Británico, para evitar que se casara con un musulmán.

1998: El 21 de Marzo de 1998, mientras se emitía “Miss Paraguay 1998”, un rayo y vientos huracanados, arrasaron con la torre y la antena del SNT, dejando sin señal a 3,5 millones de televidentes. En Abril de 1998, se tomó la señal de CVC y TVD, hasta que se instalara la antena definitiva autosoportada. Estuvieron a punto para las elecciones del 10 de Mayo de 1998, en la cual ganó Raúl Cubas Grau, sustituto de Lino Oviedo. Dicha dupla asumiría el Gobierno, el 15 de Agosto de ese año, sin saber que un negro futuro les vendría más de siete meses después.

1999: El Marzo Paraguayo, comenzó con la muerte de Luis Mª Argaña, entonces Vicepresidente de la república, lo que Gatilló la renuncia, 6 días después, del Presidente Cubas, sometido a un Impeachment. Asumía el Peor Presidente de la Historia Paraguaya: Luis Ángel González Macchi.

2000: El famoso Efecto del Año 2000 o por sus Siglas en Inglés, Y2K, que afectaría a varios electrónicos y ciudades, no ocurrió por fortuna y por fin recibiríamos a ese año como otro más. Por Tanto, el Kit de Supervivencia a ese efecto, fue descartado.

2001: Hace ya 14 años, entre las 08:46 y las 09:02 de la mañana, los vuelos números 11 de AMERICAN AIRLINES y 175 de UNITED AIRLINES, Volaron las TORRES GEMELAS del WORLD TRADE CENTER de la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos de Norteamérica. Y el Vuelo 77 de AMERICAN AIRLINES fue al Pentágono, dando así el inicio a una larga guerra contra el Terrorismo que terminó con la muerte en manos de los NAVY SEALS  de Osama Bin Laden, casi diez años después del 11-S.

2002: La campaña del club Olimpia de Paraguay comenzó en febrero de ese año derrotando a los cruzados de la UC por la mínima diferencia y terminó el 31 de Julio con la victoria  en tiros penales al São Caetano por cuatro goles contra dos.

2003: El 27 de abril de ese año, ocurrió otro capítulo en la historia cívica de nuestro país: La victoria de Nicanor Duarte Frutos como presidente Paraguayo. Se caracterizó por los esfuerzos constantes de recuperar la credibilidad perdida y por sacar del pozo, la economía Paraguaya. Pero tropezó con varios factores, que derivaron en la caída del Partido Colorado, el 20/04/2008.

2004: Ocurrió la peor tragedia en la Historia del País, la Tragedia del Ykua Bolaños. Esta tragedia, comparada con los incendios de los Edificios Joelma y Andraus en el Brasil, es la más grande en la historia latinoamericana, que dejó oficialmente 396 muertos y 500 heridos.

En el próximo Artículo: 2005-2015: Una década de Grandes Cambios.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016