Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

10 noviembre 2015

[David Más Villalba] Rede Interior de Televisão: una gran historia para tres Regiones Distintas

La historia de la Red Triregional Brasileña comienza el 14 de septiembre de 1980, cuando surge en la ciudad mineira de Montes Claros, la TV que llevaba su nombre: TV MONTES CLAROS. Por sus respectivas partes, TV Cabugi, nacería en 1987, TV Lagos (Más Tarde, Alto Litoral y luego INTERTV Alto Litoral) y TV Planície, nacieron entre 1988 y 1989, afiliándose esta última, al SBT. TV Serra e Mar (TV SERRA+MAR), en 1990. TV DOS VALES, afiliándose a la REDE RECORD, nació el 6 de agosto de 2007. La más reciente, INTERTV COSTA BRANCA, vino este año, el 27 de Marzo. En esta nota, contaremos la Historia por detrás de la primera red Triregional en Brasil, compuesta por 2 emisoras en MINAS GERAIS,  2 en Rio Grande del Norte y 3 Cariocas.

En 1976, Fernando Aboudib Camargo, ganaba la concesión de un canal en Montes Claros. Estaba todo preparado para la fiesta, pero al llegar a Río de Janeiro, la realidad era otra: fue anulada la concesión. Se presentaron nuevamente en 1979, y se retuvo la licencia de Radiodifusión Televisiva. En 1980, específicamente, un domingo 14 de septiembre, nacería TV Montes Claros, afiliada en ese momento a la Rede Globo.  Por su parte, el 1º de Septiembre de 1987, nacería en Natal, Rio Grande del Norte, TV CABUGI. Un año más tarde, en 1988 nace TV LAGOS, que casi una década después, pasa a llamarse TV ALTO LITORAL. En 1989, nace TV Planície, como afiliada al SBT. El canal TV Serra+Mar, nació en el día del trabajador de 1990.  En febrero de 2004, Fernando Aboudib Camargo, unió a tres canales de TV: TV Alto Litoral, TV Grande Minas y TV Serra+Mar, convirtiéndolos en INTER TV. En ese mismo año, era Adquirida TV Planície, la 3ª Emisora Televisiva carioca y la 4ª integrante de la red. En el 2006, TV Cabugi, se transformaría en INTERTV CABUGI, 1ª Emisora potiguar y 5ª integrante de la red. En el 2007, nace la TV dos vales, en la Región del VALE DO AÇO. En 2008, TV Leste deja la REDE GLOBO y se pasa a la REDE RECORD, Similar situación pasó con TV dos Vales, pero a la inversa, que al ser comprada ese mismo año por Fernando Aboudib Camargo, pasa a integrarse a REDE INTERTV y se afilia directamente a la REDE GLOBO, siendo así la 2ª televisora mineira en formar parte de la citada red y se convierte en la 6ª Integrante de la cadena televisiva Triregional. La más joven de todos los canales de TV, INTERTV COSTA BRANCA, que transmite para 123 ciudades de Rio Grande del  Norte, fue inaugurada este mismo año, siendo la 7ª integrante de dicha red y la 2ª potiguar. Recientemente, en septiembre de 2015, al celebrarse los 35 años de INTERTV GRANDE MINAS, la más vieja de todos los canales, adoptó el nuevo logotipo, creado por el diseñador gráfico Alan Vicente, al igual que su versión de Coronel Fabriciano y los dos canales potiguares, que la implementaron primeramente. Hoy es una Red Triregional, que cubre 7 ciudades en tres estados distintos de Brasil, siendo una fuerza periodística y comercial potente e influenciadora de hechos positivos y de prestación de servicios, sin olvidar la cultura de su área de cobertura.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016