Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

03 marzo 2016

¿En qué está la búsqueda de un director ejecutivo para TVN?

Pocos candidatos. Falta de consenso. A eso sumamos que la parrilla está más somnífera y solo rinden productos estelares como "Moisés" (que tiene hasta 9 auspiciadores) y el nuevo programa de reportajes de Fábula "Viral". Esos son los problemas que enfrenta el directorio de TVN liderado por el nefasto de Ricardo Solari.

El putrefacto directorio debía escoger hoy al nuevo ocupante del sillón de Navarrete, sin embargo, no ha habido quorum para un nombre en específico. Jaime de Aguirre pareciera ser el hombre más idóneo, pero sus nexos con SQM le juegan en contra. "TVN es un canal público y no puede exponerse de esa forma. El directorio se tiene que tomar en serio y darse el tiempo necesario para elegir a la persona correcta" declaró un ejecutivo a EMOL.

Tienen plazo hasta el 15 de marzo para definir un nombre, el tiempo apremia mientras se aprovechan los buenos réditos de la historia bíblica de Rede Record para hacer algo de caja, mientras los desaciertos programáticos y los despidos continúan. ¿Cómo quieren que los actores y guionistas no se vayan al Mega si en ese canal no hay garantías de un trabajo serio? Saquel escogió seguir a Quena Rencoret en vez de que le pase lo mismo que a Sabatini. Además, claramente la tarde de un canal no se sostiene solo con una maratón de "El secreto de Puente Viejo", ni mucho menos con una novela de Televisa latosa y que solo sirve para justificar la corrupción de la actual Primera Dama de México.

En Twitter, que suele tener la razón, hay un movimiento bastante grande que pide a Sergio Riesenberg como nuevo mandamás de la televisora pública. Él fue un reconocido director de programas, a él le pertenecen espacios como "Siempre Lunes", "A propósito", "En Vivo", "Marca Registrada" y el polémico "Sabor Latino", además de varios festivales de Viña. También fue director ejecutivo en el polémico TVO, cuyos rostros solían aparecer en el Top Five de CQC en el mismo año del penoso veto de imágenes de los canales grandes que asfixió al show de noticias de Mega.

Acá no está solamente en juego el futuro de TVN, sino del de la TV chilena en si. Pero... ¿Será el mítico Riesenberg el hombre idóneo para ocupar el cuarto piso de Bellavista 0990 como lo dicen en la red social del pajarito? Le damos "o benefico da dúvida", sin embargo, ojalá tomen como antecedente la reinvención que llega desde TV Azteca, nombrando de directores de los canales 7 y 13 a gente que sabe y conoce del medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016