Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

25 agosto 2009

OFF Topic: El reggaeton (Parte 2)

Segunda parte de este desahogo en contra del ruido mas espantoso del mundo. Ahora relataré una experiencia desastroza que me llega a reflexionar, esto es real, ya que me sucedió en el liceo la semana pasada.



Resulta que es el primer recreo en mi lugar de estudio, yo espero pacientemente en una larguisima fila para esperar el desayuno que nos brindan cada dia las amables cocineras de mi liceo. Sin embargo algo sucede. En otro extremo de la sala el secretario ajusta amplificadores y pone una música a todo volumen. Le doy cinco segundos para adivinar que puso. ¿Ya respondió? Supongo que si, no es otra cosa que reggaetón. Y si no adivinó asi es porque desde el verano del 2005 usted está en marte.

Pero sigamos con la historia. Mientras la fila avanza diviso a algunas compañeras bailando muy sensualmente -como la prostituta más deseada del burdel, porque seamos claros, el reggaeton se dedica a denigrar a la mujer desde su letra hasta el baile- en tanto los hombres, que son los que mas disfrutan, se dedican a empujar en medio de la fila, todo al ritmo de Daddy Yankee. Quizas no me crea pero hasta volaron jarrones llenos de leche.

Despues en una charla con la profe de integración, planteo lo siguiente: El reggaetón altera los comportamientos de las personas, les lava el cerebro y se convierten en flaites. Además mi reflexión va mas alla de los estigmas. El reggaetón simplemente le quita la trascendencia que en los 80 y 90 tenian la música en todas sus expresiones, sin antes habian variados estilos como el grunge, y hasta exponentes que valian la pena, hoy los jovenes solo escuchan reggaetón y solo saben noticias de Don Omar y de Wisin y Yandel. Tambien mi reflexion fue que en mi liceo deberia haber mas variedad ya que en ese instante, solo reggaetón se escuchó, y es asi todos los dias.

Los jovenes de hoy deberian ser mas abiertos de mente, recibir en ese oido plagado de mensajes inentendibles, estilos mas importantes. Pero temo que si llegase a sonar rock, una pifiadera horrible habria y llegaria un flaite que programe perreo y otra vez la misma historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016