Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

30 agosto 2010

Chile 2c: Los programas del bicentenario

Ya llega el mes del bicentenario y los canales de televisión tienen todo listo para celebrar de diferentes formas. Algunos intentarán darle "otra mirada" a la historia y otros intentan buscar "ese Chile desconocido".

Es así como en Mega hay una serie demasiado original que suena como alternativa a las cada vez menos atractivas teleseries de los canales grandes. "La Colonia" no es solamente una versión "colonial" de Casado con hijos, sino que es una manera bastante más entrete de enseñar a las nuevas generaciones como se vivía en ese entonces, de una manera bastante cómica y carismática, además que el reparto es de primera. Otro acierto que prepara el canal es "Adios al Séptimo de Línea" una serie que recreará una de las historias más emotivas de uno de los regimientos de la Guerra del Pacífico. Tambien realiza otro unitario que relata la infancia de Bernardo O'Higgins.

En Canal 13, uno de los canales más comprometidos con la "fiesta más importante del país", tambien hay novedades. Está la original serie "Descorchando Chile", realizada por Silvio Caiozzi y conducida por el simpatiquísimo y carismático Olly Smith, que se pasa la vida recorriendo las viñas, ya que la industria es una de las mayores exportaciones de la tierra. También se estrenará el documental "Cuequeros", que relatará la historia del grupo de cueca brava "Los Tricolores", que tengo entendido que estará contada por el multifacético Daniel Muñoz. Y este mes vuelve "Heroes".

El recien vendido Chilevisión realizará la serie "Cartas de mujer" que revisará diferentes épocas de Chile pero en la mirada de las mujeres. Además de la serie documental "16 millones más" realizado desde diferentes partes del país.

La red estatal no se queda atrás, y estrenará TVN en varios días más la serie "La Tirana", un telefilm que hablará de un amor imposible. Además destaca grandes estrenos del Cine Chileno, como "Tony Manero" -que se emite hoy-, y "La Nana", "Dawson, Isla 10" entre otros. Tambien será el canal oficial del espectáculo de luces que iluminará el Palacio de La Moneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016