Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

06 julio 2016

[David Más Villalba] IPE: Una señal joven a la peruana

¿Qué tienen en  común: un Dinosaurio, Los Libros, La Música Negra, El Arte Callejero, un Barber Shop (Peluquería), un Museo, un Parque en el Desierto, una moto taxi, el emoliente y una huaca? Que todo es parte de nuestra cultura. 
Presentación del Canal IPE, 2 de julio de 2016

En Europa, Club Súper 3 y 3XL, en la Comunidad Autonómica de Catalunya, ETB Hiru, en la Comunidad Autonómica Vasca en España, Ludo, en Francia; Ki.Ka (Kinder Kanal) en Alemania, en nuestro continente, Paka – Paka en la Argentina, son innumerables ejemplos de canales infantiles en el mundo entero. La Niñez y Juventud Peruana, quiere deshacerse del estigma que les impuso Albavisión, El Comercio, y Enfoca, de dañarse a sí mismos, mirando la TV Basura.

Por eso, tienen un aliado bien poderoso, el Instituto Radiotelevisivo Peruano, Ese grupo estatal incaico que tiene en su órbita a Diferentes Versiones de TV Perú, Radio Nacional, La Crónica, Radio Filarmonía y Radio Internacional del Perú.  La versión Infantojuvenil de “La Gran Señal”, fue lanzada a ritmo de huayno, la música tropical alegre peruana. Su voz joven es Emanuel Soriano, un gran locutor y actor, de años en la Radio y TV Peruana.

13 formatos nacionales, y medio centenar de programas internacionales, la hacen más variopinta, en cuanto a la programación emitida. La productora Chilena Zumbástico, marca presencia con múltiples programas.

El “Doctor Misterio”, también marca presencia, por ser de una de las altas escuelas de la televisión de calidad en el mundo, la británica BBC. La música, es el elemento que permea a esta joven señal, que la ha inaugurado el Sapa Inka (Quechúa: Presidente del Perú) Ollanta Moisés Humala Tasso.

¿No se imaginan un simio chef? Por supuesto que sí. Una de las propuestas del Canal Ipe (Identidad Peruana), es Cocinando con Miko Ondas. En el programa, los niños pueden ver a Miko preparar los platos más deliciosos y nutritivos mientras imaginan cómo es la vida de un gorila chef en la selva.

Los Caza-aventuras, tienen audiencia asegurada, al igual que sus espacios hermanos para la juventud: CLAN DESTINO, Baqueta & Claqueta, Cortos Ipe, Copia Cero, Creaturas, Lucha Libro, Arte Manifiesto y Mapa Sonoro.

Por eso, decimos con alegría, desde la redacción Paraguaya de LTSC:
¡Bienvenida al mundo de la TV de calidad para la Juventud Peruana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016