Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

23 julio 2011

¿Qué es lo que quiere la gente?

He visto en las redes sociales, sobre todo en Twitter, como se queja la gente sobre los contenidos de nuestra televisión. Hay sobredosis de farándula, es un hecho ya que eso hoy por hoy mueve millones a los canales que, inconsecuentemente, hacen espacios a bajo costo. Es cosa de ver que Chilevisión prepara un estelar, pero no como los que conocemos, sino que sobre... ¡PSÍQUICOS! ¿A quién carajo le interesan los psíquicos? También habrá un programa sobre adelgazamiento de obesos mórbidos, eso sería más pasable si no fuera porque su conductora Francisca García Huidobro es bien vista solo porque hace de mediadora de peleas flaites todos los viernes en el programa innombrable.

Canal 13 ha hecho programón tras programón cumpliendo con los requerimientos de la gente con "Mi nombre es" y con ese hit llamado "En su propia trampa", pero lamentablemente los dardos del juez tevito apuntan a "Quiero mi fiesta" que hoy está bajo los 10 puntos y ha hecho cualquier transformación para subir, al igual que "40 o 20". Y "Alfombra roja" que ha tenido que venderse a la moda, al cancer farandulero, para subir a los 7 puntos que promedia hoy.

De TVN me voy a referir solo a "Fruto prohibido" que es un estelar como debe ser, sino fuera porque dan cabida a temas faranduleros. ¿Eh, pero eso está prohibido en el canal de Chile? Ah, pero ellos lo camuflan llamándolo "espectáculos". Y Mega, por Dios, han matado "Gigantes con Vivi", "Yo soy..." es el hermano chico y sin recursos de "Mi nombre es" y para qué decir de "SaV" que gasta una millonada para darles de comer a esa gente buena para nada.

Pero, ¿Qué es lo que realmente quiere ver la gente? Les diré para partir lo que quiero yo: Un estelar con más recursos. Hoy los canales ganan mucho, muchísimo. Sobre todo Chilevisión gracias a su receta del "canal morboso" y el 13 que de a poco está subiendo sus arcas. ¿Cómo tiene que ser? Invitados interesantes de toda índole, farándula moderada, e invitados musicales que ¡de verdad peguen! Quiero ver a estrellas de la canción en mi pantalla. Quiero ver a Adele, Katy Perry, Rihanna, Nicki Minaj, Kesha, Lady Gaga -por muy mal que me caiga-, y a otros artistas anglo y latinos. También quiero ver reality shows, lo admito, pero ¡SIN FAMOSOS! Gente netamente desconocida. Además de un programa juvenil que sea realmente un aporte. ¿Y qué dejamos para el mediodía? Un programa que sea la alternativa al "Ese-Cu-Pé" de cada día, que sería ideal para el 13 que rellena con Futurama y Los Simpsons, algo así como un "Hola Susana", un "Aló Gisela" o un "Almorzando con Mirtha Legrand". ¿Y para el fin de semana? Facil, basta de rellenos de películas archirrepetidas como "Mi pobre angelito" -que de TVN pasó a Mega- y pongamos un programa como lo fue el "Venga Conmigo", y para el domingo en la tarde algo de humor. Así el fin de semana no se vuelve una lata.

Ahora quiero que usted comente y participe... ¿Qué es lo que quiere ver usted en la tele?
Show comments
Hide comments

2 comentarios:

  1. Es lo que reclamamos a nuestra clase política de que no hay consistencia entre lo que dicen y lo que hacen; mucha parte de la audiencia también hace lo mismo...dice odiar la farándula y querer más cultura pero, a menos que alguien esté haciendo chanchullo con el rating, en las cifras eso no se refleja.

    Hay que reconocer que, hoy por hoy, los artistas de primera línea cobran millonadas y se programan con cierta anticipación; pero si una empresa es capaz de traer a Marc Anthony a un evento privado, ¿por qué no puede hacerlo un canal de TV? Hacer un estelar con todo, no una cosa a medias por si resulta...y jugársela con invitados de calidad, al estilo del Viva el Lunes.

    Lo de los Realities también te lo concedo...si miras, los que más impacto causaron fueron los que estaban con completos desconocidos.

    ¿Y qué me gustaría ver en la TV? Fíjate que más allá de las ideas originales (porque está casi todo visto), jugársela por adaptar ideas del extranjero pero con sabor nacional dentro de lo posible. Si somos únicos, sabemos darle el toque propio.

    Saludos afectuosos, de corazón.

    ResponderEliminar
  2. Creo que comento tarde esta entrada, pero bueno. Para empezar, quitaría varios programas antes de poner lo que quiero. Adiós a programas como Yingo y estelares de farándula como SaV (y ese logo tan horrible que tiene) y primer plano, que se queden Intrusos y SQP, total a mucha gente le gusta. Pero ojalá trataran a famosos de verdad, no gente que sale de la nada y basta de que zánganos ganen dinero por contar tonteras. Los reality show también o a que al menos lo hagan más al estilo gringo, con menos farándula y menos minutos de gente bañándose o hablando bajito en la cama. Ah, y las seudo telenovelas como Vampiras.

    Como dice Luis en el comentario anterior, estaría genial que adaptaran algunos programas del extranjero, a mí me gustan mucho los docureality y en Chile han hecho algunos muy buenos, algunos. Que exista nuevamente un bloque infantil como lo fue Zoolo TV o el Club de los Tigritos (qué nostalgia). Y más programas pensados en la familia, estelares o series que uno pueda ver con niños sin temer a que hablen de temas para adultos o salgan escenas como las que muestran siempre en CHV. Creo que eso sería, más quitar algunos programas que poner otros, porque últimamente parece que está yendo un poquito mejor la televisión y ojalá siga así, pero para eso hay que acabar con aquellos programas faranduleros.

    ResponderEliminar

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016