Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

14 febrero 2012

Grammy 2012: Entre el glamour y la pena

Esta entrega de grammófonos tuvo un tinte muy significativo, ya que la noche anterior había muerto Whitney Houston, una de las voces más lindas de la industria, por lo que el rapero que animó la ceremonia (cuyo nombre no recuerdo en este instante, creo que es LL Cool J) elevó una plegaria al comenzar las premiaciones, y además se le rindió un homenaje en la voz de Jennifer Hudson, que para muchos, no estuvo a la altura.

Las premiaciones

Este año fue "el año de Adele". Si, porque la artista británica, esa que con una voz envidiable ha llegado a la cima de todas las listas del mundo, ha ganado todos, TODOS los premios a los que estaba nominada, el momento culmine fue cuando se emocionó al ganar el álbum del año con "21". Su regreso fue en grande, y su presentación ya la desmenuzaremos.

Además hubieron varios premios obvios como a Foo Fighters en mejor canción rock, quienes además se llevaron el mejor disco del rubro, mientras que en Country (ese ritmo tan suave, tranquilizador pero a la vez criticado hasta la saciedad por su lentitud) todo giró en torno a esa dulce chica llamada Taylor Swift. Junto con que el premio de mejor actuación pop en duo o grupo se la llevó Amy Winehouse con Tony Bennett, a modo de "homenaje postumo".

Lo increible de todo es que Skrillex se llevó los galardones al rubro de Dance cuando la obviedad indicaba que David Guetta se haría el acreedor de ellos, y además que Justin Huevas estuvo nominado en una categoría que no televisaron... y NO GANÓ (por fortuna).

Las actuaciones

Bruce Springsteen y The E Street Band. Sencillamente espectacular, "The Boss" abrió una gran noche y que además marca su regreso a las pistas, con una gira mundial que podría venir a Chile.
Bruno Mars. Para mí está sobrevalorado, sin embargo no niego que tiene temazos como "It Will Rain", pero en esta oportunidad se destacó con sus guiños a los años 60s.
Alicia Keys y Bonnie Ratt. Un tributo que Etta James hubiera escuchado, y que además tuvo su dedicatoria a Houston.
Chris Brown. Deplorable. Se movió más lo que cantó y además hizo playback.
Jason Aldean y Kelly Clarkson. Yo hubiera deseado que la Clarkson suene más en Chile, porque de verdad tiene un gran talento y canta como los dioses, y con una leyenda del country como Aldean dió la nota.
Foo Fighters. Otros que con su power dijeron presente con un show de nivel en una carpa instalada a pasos del Staples Center de Los Angeles. Ojo que ellos vienen a Lollapalooza y harán un show de dos horas.
Rihanna y Coldplay. Todos los colplayers (saludos a @IgnacioZippy xD) temían por como iba a ser este particular duo porque sencillamente no cuajuaba, pero esos temores se fueron a la basura, porque aunque anoche a Riri le faltó voz y Chris Martin desafinó, igual hasta al fan más fan lo disfrutó.
Maroon 5, Foster the People y The Beach Boys. Los Grammys son una instancia perfecta donde se reunen grupos leyenda... Como es el caso de los chicos de la playa, que siguen cantando igual que en los años 60s, y los rockeros le hicieron justicia con su tributo.
Paul McCartney. Si señor, los mejores artistas son las leyendas, esos que trascienden más que ninguno y que pasado los 60 años siguen siendo tan populares como antes. Macca demostró que está más vivo que nunca con un show de nivel.
Taylor Swift. Ella, la campechana rica, me encanta su voz y su estilo de música más que nada porque me relaja. Sepalo: Las piolas son mejores.
Katy Perry. Anoche arrasó. Al principio una doble cantó "E.T.", e incluso me asusté cuando ocurrieron esas "interferencias tecnicas" en medio de la canción, pero la sorpresita mansa de Katheryn era que estrenaba su nuevo single "Part of me", que hasta el cierre de esta edición ya tuvo más de 90 mil copias en Itunes. Les demostró a todos que si canta y que además sigue siendo tan popular como cuando comenzó.
Adele. Su regreso fue en grande, no tuvo muchas luces y la gran ganadora de la noche demostró que se puede ser sobrio y además elegante. Su voz potente está para un concierto en el Teatro Municipal, instancia que si se llega a concretar, sería un gran suceso, el de mezclar música clasica con pop refinado.
Nicki Minaj. Por favor, ¿Alguien le dijo a esa chiquilla que vestirse y parecerse a Gaga iba a jugarle a favor? ¿Alguien le contó que es muy peligroso creerse algo que no es? No sé, si fuese una rapera normal (porque temazos tiene) se ganaría mis respetos, pero tenía que optar por ese pop nefasto, del que la neoyorquina es la campeona. Eso no le va a hacer más exitosa ni va a hacer tampoco que pidan más sus canciones en las radios, porque su performance vaya que fue patético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016