Mucha gente me ha preguntado... ¿Qué mierda tienes contra "Primer plano"? Y yo le contesto desde acá que es un programa malísimo, que fabrica tongos, que es el barómetro de una de las peores clases de gente de la televisión chilena, junto con los flaites... los faranduleros, esos que proliferan como plagas en la tele. Más encima sus promos son ultraexageradas, diciendo que todo lo que ocurre en la jarándula es digno de "Impácto", "Escándalo" y "Análisis"... sumado a "Investigación". ¿Investigación? Eso déjaselo a "Contacto", a "Informe especial", a "Hora 20" y otros del rubro, pero no a un programucho de esa calaña.
Para peor es que se han convertido en un triste modelo a imitar, que impuso Chilevisión a mediados de 2010: El de la "televisión farandulera". Una televisión donde todo vale y donde buscar el morbo y el comidillo a propósito funciona para ser el canal más visto del país. Un triste modelo que Mega imitó, pero que no les salió barato ya que hoy son cuarta sintonía. Un modelo donde pareciera que se "abaratan costos" pero son capaces de pagarle hasta 10 millones a esa clase de gente solo por el simple hecho de ventilar su vida privada y perder su dignidad. En otras palabras, vender a lo más bajo, pero todos sabemos que "lo barato sale caro". Sin embargo, PP es el programa con mejor publicidad de CHV. Es que la farándula es un negocio que ciega a los canales y que priva completamente al país de tener a estrellas mundiales, como sucede en otras partes del globo.
Hace mucho que no hablo del programa porque sencillamente no se lo merece, sin embargo, el viernes pasado ocurrió un milagro, y es lo que voy a reseñar a continuación:
La semana pasada, "Primer plano" sacó 9 puntos de rating. Si, leyo bien. 9 puntos de rating. Es más, ningún programa del otrora "canal del chuncho" salió en el Top 10 de Time Ibope.
Esta es la audiencia que debería tener siempre. Sin embargo, seamos claros, los canales tampoco hacen algo para que no gane "Último Plano" (como cariñosamente lo apodamos los que somos anti-farándula). TVN y Canal 13 dan películas, y el "Morandé" se volvió tan fome que hoy parece que tiene olor a gladiolos (solamente el "Atrapa los guatones" se salva).
Capaz que el señor Carlos Valencia, editor periodístico del programa, con lo morboso y maquiavélico que es, se le ocurra montar una pelea en baño de sangre con dos faranduleras, o una guerra con espadas y navajas con tal de subir la sintonía esta semana. Y ojo, que esta es una tendencia que viene desde Viña, porque su edición diurna durante la época festivalera fue un fracaso total.
Y eso que no les he dicho nada: El jueves pasado "Secreto a voces" con suerte sacó 6 puntos... e increíblemente sigue al aire. Cosas del siniestro mercado televisivo.
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Para peor es que se han convertido en un triste modelo a imitar, que impuso Chilevisión a mediados de 2010: El de la "televisión farandulera". Una televisión donde todo vale y donde buscar el morbo y el comidillo a propósito funciona para ser el canal más visto del país. Un triste modelo que Mega imitó, pero que no les salió barato ya que hoy son cuarta sintonía. Un modelo donde pareciera que se "abaratan costos" pero son capaces de pagarle hasta 10 millones a esa clase de gente solo por el simple hecho de ventilar su vida privada y perder su dignidad. En otras palabras, vender a lo más bajo, pero todos sabemos que "lo barato sale caro". Sin embargo, PP es el programa con mejor publicidad de CHV. Es que la farándula es un negocio que ciega a los canales y que priva completamente al país de tener a estrellas mundiales, como sucede en otras partes del globo.
Hace mucho que no hablo del programa porque sencillamente no se lo merece, sin embargo, el viernes pasado ocurrió un milagro, y es lo que voy a reseñar a continuación:
La semana pasada, "Primer plano" sacó 9 puntos de rating. Si, leyo bien. 9 puntos de rating. Es más, ningún programa del otrora "canal del chuncho" salió en el Top 10 de Time Ibope.
Esta es la audiencia que debería tener siempre. Sin embargo, seamos claros, los canales tampoco hacen algo para que no gane "Último Plano" (como cariñosamente lo apodamos los que somos anti-farándula). TVN y Canal 13 dan películas, y el "Morandé" se volvió tan fome que hoy parece que tiene olor a gladiolos (solamente el "Atrapa los guatones" se salva).
Capaz que el señor Carlos Valencia, editor periodístico del programa, con lo morboso y maquiavélico que es, se le ocurra montar una pelea en baño de sangre con dos faranduleras, o una guerra con espadas y navajas con tal de subir la sintonía esta semana. Y ojo, que esta es una tendencia que viene desde Viña, porque su edición diurna durante la época festivalera fue un fracaso total.
Y eso que no les he dicho nada: El jueves pasado "Secreto a voces" con suerte sacó 6 puntos... e increíblemente sigue al aire. Cosas del siniestro mercado televisivo.
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