Después de alrededor de 6 galas de "Factor X", he podido decir que me siento de alguna manera decepcionado.
Y no, no es por la producción del programa, que es de lujo (Pancho Guerrero y Sebastian Gonzalez hacen una gran labor); ni tampoco por el casting, que es buenisimo (aunque echaron a los más buenos como Valentina Marinkovic); menos por el jurado, ahi nada que quejarme.
Sino que por algo que era demasiado importante: Los artistas invitados. Esos convidados de renombre que llueven en USA, UK, Francia, y cualquier sucursal del buscatalentos (excepto Colombia, creo, que fue un desastre, ¿se acuerdan del video de la vieja que imitaba a Shakira?).
Tal vez fue por el horario (llegando a terminar a la 01.30 AM, esto gracias al alargue ingrato de los noticieros y a tener que compartir el prime con "Reserva de familia") o por algun otro factor (las vacas flacas que hay en el canal estatal), pero desaprovecharon una oportunidad de oro para, por lo menos, sacar un rating más que aceptable para hacerle el peso a "Mundos opuestos" de Canal 13 (cosa que hicieron en sus primeros episodios). Además, les tocó la mala suerte de competir contra el reality, y contra un "Secreto a voces" (Mega) que no escatima recursos en mostrarnos los patéticos escándalos de la tarántula (llegando a pagar 8 millones de pesos en dos semanas por un tipo que golpeó a su pareja, y además, montando espectáculos penosos con sus panelistas).
Y mi decepción se acrecienta cada vez más cuando esta semana, en tiempos de "Upfronts" en las cadenas gringas con miras a la temporada venidera, en la versión gringa de "The X Factor" se anunció con bombos y platillos a Demi Lovato y a Britney Spears como las flamantes jueces del programa en USA; y eso no es nada, en su casa matriz británica se hacen gestiones con Katy Perry luego de la deserción de Paula Abdul. Así con las cosas...
Como dije antes, TVN desaprovechó una oportunidad de lujo para intentar por lo menos desbancar a Roca y compañía trayendo a estrellas internacionales, las mismas que pido y pido, pido y pido, pido y pido en este rincón. Tal vez si acá le tuvieran más dedicación como en EE.UU, en UK, Italia, Alemania, Australia, estas cosas no pasarían y no tendrían que pagar el plato de una televisión cada vez más farandulera (llegando a estar terceros y a veces cuartos con 9 pobres puntos, detrás del reality, de la telebasura del Mega y de la serie califa del canal 11).
O si la franquicia la hubiera comprado Canal 13, la historía sería otra (esto si hubiera dejado de lado su cartel del "canal de los realitys").
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...