¿Cuándo nos tocará a nosotros? ¿Ah? |
Para empezar, pongamonos en el caso de que en este 2013, el canal Mega por fin se pone a hacer televisión de calidad, como rezaba un comunicado de mediados de este año. Ok. Segundo, supongamos que en medio de las novedades para marzo del año que viene, se anuncia un estelar conducido por alguien novato en el medio televisivo, justo en ese canal, que llevaría por nombre "Super Sábado". Y supongamos que justo en ese primer capítulo anuncian para tres semanas más a una gran estrella. Si, a Katy Perry.
Llega ese día (por descarte elegí el 20 de abril de 2013, a las 21.50, siempre por el canal 9 de Santiago), y al finalizar Meganoticias, Catalina Edwards dice: "Y ahora, lo que usted, yo, nosotros y todos estamos esperando, ya viene Katy Perry en Super Sábado, está para no perderselo. Buenas noches y hasta mañana". Luego de un comercial del Banco de Chile y del genérico de rigor, sale un video de Katy saludando a la audiencia en el auto que la lleva rumbo al canal.
Pasados unos minutos y después de dos tandas comerciales y de conversaciones con dos invitados, el novato presenta a la invitada de honor, con cerca de 54 puntos de sintonía en ese momento, y mientras el logo mosca de Mega adopta justo para la ocasión un color dorado (así como ese que pone Venevisión en los Miss Venezuela y cuando sucede algo importante en el país llanero). El conductor, al grito de "aquí esta, si señor, ¡Katy Perry!" y luego de un video que resume su carrera, y con los gritos de la teleplatea de fondo que para ese momento eran puros fans de la californiana, con lienzos y todo, aparece la cantante con el mismo vestido que ve en la foto cantando "Hot n' Cold". Todos coreando la canción que catapultó a la fama mundial a la Gurl cuando el animador la invita al plató de conversaciones, con el "Olé olé olé Katy Katy" de fondo, comienza la entrevista.
La cantante hablaría de todo. De lo que vivió antes de llegar a ser famosa, de los estudiantes chilenos, de lo bien que ha encontrado su primera visita al país, de lo complicado que le trajo cantar sobre besar chicas y gustarle, de lo que opina de nuestro pueblo, de sus costumbres. En eso ponen videos de su infancia y de los pocos registros que hay de cuando era una inocente cantante evangélica. Además le muestran el flashmob que habrían hecho sus fans en la Plaza de Armas de Santiago. Para el cierre, el conductor le entrega una camiseta de la selección chilena con su nombre, y al final canta "Firework". 64 puntos promediaría su actuación y provocaría que los otros canales se resignaran a los 2, 3, 1 punto e incluso los 0.
En fin, espero que pronto esta "volada" que les acabo de relatar deje de ser una simple imaginación de un bloguero fanático de Katy que pide una televisión de calidad y se transforme a la realidad. Están los recursos, pero no las neuronas. Pero bueno. Canales de TV: ¿Por qué no se dejan de preocupar de la farándula y no hacen el esfuerzo de traer a la cantante que ha roto todos los records en las listas y que ha cautivado a todos con sus canciones, simpatía y belleza? Les aseguro que no pierden nada.