Si, la subo de nuevo para decir algunas cositas...
1) La versión del autodenominado "programa de talentos más exitoso del mundo" de la península ha decaido bastante desde que abandonaron Raidue para irse a Sky Uno, un canal de cable que solo se puede ver en dicha cableoperadora. Antes esa versión tenía la particularidad de que los participantes, todos, sacaban un disco recopilatorio, y además, tenían una escenografía gigantísima, con mucha pantalla LED y harta charamalla iluminatoria, que la diferenciaba de otros paises con la misma franquicia que calcaban el escenario de UK. Ahora que están en la televisión de paga (y que dicho sea de paso, solo lo pueden ver los abonados a Sky, que vendría siendo el VTR de los tanos) ya como que ha pasado más desapercibido. No tienen la mística que cuando iban en abierto y además como que sus ganadores son "borrón y cuenta nueva". Y eso que este año sus "music guests" fueron Robbie Williams, 1D y Alanis Morrisette.
2) El conductor del programa se hiperventila mucho al presentar a Katy... bueh, cualquiera lo haría, parecía emocionado. Para qué decir del tape de apertura, con la música de impacto.
3) Muchos anhelan que tu idol@ pase por primera vez por tu país, ese es el sueño de todos. La Radio Televizione Italiana le cumplió el sueño a los Katycats de la tierra de las pizzas, la lasgna y de Alessandro Del Piero, llevándola por primera vez a esos lares (y en tu cara, Mediaset). Y para más remate, era la primera gala del buscatalentos por excelencia en la segunda temporada. Esa hazaña la hizo la televisora de la mariposa, así como en Australia lo hizo la Seven Network, en Reino Unido la ITV, en Alemania la DasErste, en Francia la TF1 (y eso que al primer programa que fue era... ¡¡¡un reality!!!) y así podríamos seguir. Ellos ganan mucho haciendo buena televisión y lo invierten de buena manera, no solo en artistas de primera calidad como Katheryn, sino que haciendo espacios de calidad (¿alguien ha visto Lineablu y La Storia Stamo Moi?). No como TVN, que utiliza sus grandes ganancias y gasta dinero en programas intrascendentes como "Las Argandoñas".
Y como decimos siempre... ¿Y en Chile, CUÁNDO?