En el último tiempo, y desde que Andrónico Luksic compró el 67% de Canal 13 y lo convirtió en una Sociedad por Acciones, el que fue por muchos años el canal más importante del país se ha desprestigiado, a tal punto de que incurrieron en graves faltas a la ética como por ejemplo producir uno de los emblemas de "la era de la TV basura" en el año que pasó: "Mundos Opuestos", a la cual recurren a todo por un punto de rating gracias a las 600 casas suscritas al People Meter.
Lo de Mauricio Israel dentro del encierro es solo más expedientes para los hechos que desembocan en una desvalorización de la marca "Canal 13" en los últimos 3 años, gracias a decisiones faranduleras y mediocres guiadas por productores mediocres como Bibiano Castelló (¿cómo alguien que farandulizó AR está al frente de un gran programa del 13C como lo es "Dudo"?), Ignacio Corvalán y Sergio Nakasone, el rey midas del rating a quien todos los medios, serios o no, le mandan frutas. A tal punto que el año pasado, el señor Roberto Rivadeneira, más conocido como "Larry Moe", tuvo la mala idea de comparar a este último con Arturo Moya Grau.
Pero eso no es todo. Porque detrás de la nula innovación y la poca calidad programática del ex "canal del angelito" se podrían esconder oscuros intereses, como siempre. Echemosle pa'delante. La intención de Nicolás Eyzaguirre es hacer televisión de calidad imponiendo un modelo a base de programas de debate de ideas y de fortalecer la música en ese sentido. Sin embargo, a mi parecer, no lo han dejado trabajar como él quiere porque, según las maquinas manipuladoras, lo que la lleva son los realities. Aunque MO2 ha tenido poca audiencia comparado a su antecesor.
Hoy he recibido una serie de tuiteos de Daniel Castillo (@XQHayEsperanza, si lo quieren seguir) que me gustaría compartir con ustedes, y que explican por qué todavía Eyzaguirre no implementa su modelo que todos estamos esperando. Corre tape...
En esto último me quiero detener para hacer hincapie en algo. Un noticiero se supone que es la columna vertebral de una cadena de televisión. Tele13 es uno de los noticieros más creibles e importantes de Chile, entonces, ¿qué mejor para algunos miembros del directorio que llenarlo de noticias intrascendentes y hacerlo un triste programa buscarating de hora y media? Es cosa de recordar cuando ningunearon asquerosamente el conflicto de Freirina cuando el noticiero, al comenzar su nueva etapa, era auspiciado por Agrosuper, lo cual fue visto como falta de independencia absoluta. Sigamos...
Che, es cierto. Programas como "Perla" y "Dash y Cangri" reflejan malos estereotipos de la juventud. Creen que los jovenes solo quieren carrete y chocar autos. Continuemos...
Me hice expectativas con Luksic que se fueron diluyendo con el paso del tiempo, insisto, gracias al veredicto de las casas conectadas al arcaico y obsoleto sistema de medición de audiencias de Time Ibope, que impide que vemos tele como realmente merecemos. Y todo por la plata pues, un reality genera ganancias de hasta 40 millones de pesos por capítulo, que se ocupan justamente para hacer más realities. Y con esto se forma un circulo vicioso... Un reality le da de comer a las pautas de los programas de farándula, ¿no es descabellado entonces pensar que Canal 13 le podría pagar a esos programas para hablar de ellos? ¿Asociación ilícita? ¿Colusión? Continuemos...
Desvalorizar un canal a proposito para causar la venta del canal y venderselo a privados. Digno de un complot oscuro. ¿Acaso Meme Ducci nunca lo dimensionó así que defendió a Vasco?
Es que esto tambien me impresionó. Si García hubiera seguido en Canal 13 no hubieramos lamentado pesimas decisiones como por ejemplo la parrilla flexible y la posterior venta del canal a Andronico Luksic. Y la calidad relegada a 13C. Aunque estamos de acuerdo que Don Eleodoro llevó al canal a la cima y lo convirtió en un canal prestigioso y una marca valiosa. "Simbolo de entretención y calidad para toda la familia", como rezaba una antigua publicidad en los 80s.
Como olvidar ese bodrio de estelar que se dedicó a cualquier cosa, menos a hablar del mundial, justo al inicio de la nefasta era Valdés en el canal público. Belmar es uno de los responsables de la nula calidad de Canal 13 el día de hoy, de su desvalorización, de su desprestigio, de su Chilevisación. Gracias a él se prefiere ganar plata que conquistar audiencias con programas y formatos innovadores, relegando al canal como "el de los realities". Y para peor, y reitero por enésima vez, amparándose con una maquinita dictadora y obsoleta. Si no fuera por él, tendriamos un 13 a la altura de la ZDF, de la BBC, de Antena 3, de la RAI, de la Nine Network. Se convirtió a un elefante pesado en una hiena burlona, capaz de acechar a su presa a como de lugar.
Cierto, sonó muy Salfate, pero no deja de ser cierto. Se convirtió a Canal 13 en una máquinita de hacer dinero en vez de a hacer contenidos que aporten de verdad a una mejor sociedad y a un mejor país. Y gracias a la imposición de productos nefastos a la fuerza (o sea, poner realities hasta 6 dias continuadamente) es que el canal está como está. Con una mala imágen que solo se revertirá si se logran hacer bien las cosas, donde ganemos todos. Aun estamos a tiempo de frenar las oscuras pretensiones de Nakasone y Belmar y recuperar al Canal 13 el sitial que nunca debió perder. Pero para eso necesitamos la ayuda de todos. De hacer sentir. Sin criticos ni productores que le den la razón al People Meter ni a la burocracia mercantil a la cual está sometida la estación hoy día.
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Lo de Mauricio Israel dentro del encierro es solo más expedientes para los hechos que desembocan en una desvalorización de la marca "Canal 13" en los últimos 3 años, gracias a decisiones faranduleras y mediocres guiadas por productores mediocres como Bibiano Castelló (¿cómo alguien que farandulizó AR está al frente de un gran programa del 13C como lo es "Dudo"?), Ignacio Corvalán y Sergio Nakasone, el rey midas del rating a quien todos los medios, serios o no, le mandan frutas. A tal punto que el año pasado, el señor Roberto Rivadeneira, más conocido como "Larry Moe", tuvo la mala idea de comparar a este último con Arturo Moya Grau.
Pero eso no es todo. Porque detrás de la nula innovación y la poca calidad programática del ex "canal del angelito" se podrían esconder oscuros intereses, como siempre. Echemosle pa'delante. La intención de Nicolás Eyzaguirre es hacer televisión de calidad imponiendo un modelo a base de programas de debate de ideas y de fortalecer la música en ese sentido. Sin embargo, a mi parecer, no lo han dejado trabajar como él quiere porque, según las maquinas manipuladoras, lo que la lleva son los realities. Aunque MO2 ha tenido poca audiencia comparado a su antecesor.
Hoy he recibido una serie de tuiteos de Daniel Castillo (@XQHayEsperanza, si lo quieren seguir) que me gustaría compartir con ustedes, y que explican por qué todavía Eyzaguirre no implementa su modelo que todos estamos esperando. Corre tape...
@xqhayesperanza @caamano1. El consejo ejecutivo tiene 2 miembros cercanos al gobierno (Rodrigo Álvarez y otro más)
— Daniel Castillo (@XQHayEsperanza) enero 16, 2013
@xqhayesperanza @caamano 2. #T13 es el noticiero grande más independiente ¿Qué mejor para el gob que desprestigiar al @13 con telebasura?
— Daniel Castillo (@XQHayEsperanza) enero 16, 2013
En esto último me quiero detener para hacer hincapie en algo. Un noticiero se supone que es la columna vertebral de una cadena de televisión. Tele13 es uno de los noticieros más creibles e importantes de Chile, entonces, ¿qué mejor para algunos miembros del directorio que llenarlo de noticias intrascendentes y hacerlo un triste programa buscarating de hora y media? Es cosa de recordar cuando ningunearon asquerosamente el conflicto de Freirina cuando el noticiero, al comenzar su nueva etapa, era auspiciado por Agrosuper, lo cual fue visto como falta de independencia absoluta. Sigamos...
@xqhayesperanza @caamano 3. Mauricio Israel era rostro ancla de MEGA. Dash y Cangri representa lo que la derecha cree q es juventud
— Daniel Castillo (@XQHayEsperanza) enero 16, 2013
Che, es cierto. Programas como "Perla" y "Dash y Cangri" reflejan malos estereotipos de la juventud. Creen que los jovenes solo quieren carrete y chocar autos. Continuemos...
@xqhayesperanza @caamano 4. Luksic es políticamente pragmático. Lo que más le importa es que el canal genere plata...
— Daniel Castillo (@XQHayEsperanza) enero 16, 2013
Me hice expectativas con Luksic que se fueron diluyendo con el paso del tiempo, insisto, gracias al veredicto de las casas conectadas al arcaico y obsoleto sistema de medición de audiencias de Time Ibope, que impide que vemos tele como realmente merecemos. Y todo por la plata pues, un reality genera ganancias de hasta 40 millones de pesos por capítulo, que se ocupan justamente para hacer más realities. Y con esto se forma un circulo vicioso... Un reality le da de comer a las pautas de los programas de farándula, ¿no es descabellado entonces pensar que Canal 13 le podría pagar a esos programas para hablar de ellos? ¿Asociación ilícita? ¿Colusión? Continuemos...
@xqhayesperanza @caamano 5. De acuerdo al doc que te mandé, lo de Moulian fue a propósito para bajar el precio del canal y venderlo...
— Daniel Castillo (@XQHayEsperanza) enero 16, 2013
Desvalorizar un canal a proposito para causar la venta del canal y venderselo a privados. Digno de un complot oscuro. ¿Acaso Meme Ducci nunca lo dimensionó así que defendió a Vasco?
@xqhayesperanza @caamano 6. Kiko García fue sacado por presiones de la UDI. Rodrigo Álvarez es UDI...o indep. pro UDI.
— Daniel Castillo (@XQHayEsperanza) enero 16, 2013
Es que esto tambien me impresionó. Si García hubiera seguido en Canal 13 no hubieramos lamentado pesimas decisiones como por ejemplo la parrilla flexible y la posterior venta del canal a Andronico Luksic. Y la calidad relegada a 13C. Aunque estamos de acuerdo que Don Eleodoro llevó al canal a la cima y lo convirtió en un canal prestigioso y una marca valiosa. "Simbolo de entretención y calidad para toda la familia", como rezaba una antigua publicidad en los 80s.
@xqhayesperanza @caamano 7. Se mantiene como dir. ejec. David Belmar, promotor de telebasura (Recuerden la Barra del Mundial en @tvn)
— Daniel Castillo (@XQHayEsperanza) enero 16, 2013
Como olvidar ese bodrio de estelar que se dedicó a cualquier cosa, menos a hablar del mundial, justo al inicio de la nefasta era Valdés en el canal público. Belmar es uno de los responsables de la nula calidad de Canal 13 el día de hoy, de su desvalorización, de su desprestigio, de su Chilevisación. Gracias a él se prefiere ganar plata que conquistar audiencias con programas y formatos innovadores, relegando al canal como "el de los realities". Y para peor, y reitero por enésima vez, amparándose con una maquinita dictadora y obsoleta. Si no fuera por él, tendriamos un 13 a la altura de la ZDF, de la BBC, de Antena 3, de la RAI, de la Nine Network. Se convirtió a un elefante pesado en una hiena burlona, capaz de acechar a su presa a como de lugar.
Cierto, sonó muy Salfate, pero no deja de ser cierto. Se convirtió a Canal 13 en una máquinita de hacer dinero en vez de a hacer contenidos que aporten de verdad a una mejor sociedad y a un mejor país. Y gracias a la imposición de productos nefastos a la fuerza (o sea, poner realities hasta 6 dias continuadamente) es que el canal está como está. Con una mala imágen que solo se revertirá si se logran hacer bien las cosas, donde ganemos todos. Aun estamos a tiempo de frenar las oscuras pretensiones de Nakasone y Belmar y recuperar al Canal 13 el sitial que nunca debió perder. Pero para eso necesitamos la ayuda de todos. De hacer sentir. Sin criticos ni productores que le den la razón al People Meter ni a la burocracia mercantil a la cual está sometida la estación hoy día.
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