La distancia entre las dos grandes cadenas privadas se ha ido acortando en los últimos años hasta que, este otoño, se ha reducido la diferencia al mínimo. Este mes de enero ha sido el más igualado de los últimos años entre Antena 3 y Telecinco. ¿Considera que es el fruto de una buena estrategia, de una gran inversión o de las dos cosas?
El resultado de enero no es más que la continuidad de lo que ha venido sucediendo en los últimos años. Desde hace muchos meses, Antena 3 ha ido recortando distancias con su competidor, y ha sido la única cadena que ha crecido en 2012, hasta llegar al liderazgo.
En Antena 3 creemos que es el resultado de un modelo de televisión por el que apostamos hace 3 años; un modelo que prima la variedad, la confianza y el compromiso con los espectadores y los anunciantes. Un modelo que ha demostrado que era posible hacerlo con éxito.
Carlos Fernández, director de contenidos de Antena 3, respeto a su exitoso mes de enero, en el que lideraron por primera vez tras 10 meses de hegemonía de Telecinco en España
¡Aprendan, canales chilenos!
Ver entrevista completa
