Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

14 junio 2013

Bim Bam Bum: Para volver a creer en la TV abierta

Quien diga que la televisión chilena no puede ni está obligada a hacer buenos programas, masivos pero con contenido, en horario prime... definitivamente no ha visto el primer capítulo de "Bim Bam Bum", la serie que recrea la bohemia santiaguina de los años 50 en TVN -con fondos del Consejo Nacional de Televisión- y que se pone en el contexto de un crimen acontecido en aquella época.

En esta serie podemos ver actores de primera linea como Juanita Ringeling en el papel de una joven que llega a Santiago para vivir con su hermana -Celine Raymond- con el sueño de integrarse en la renombrada revista. Aquí también podemos ver a Bastian Bodenhöfer como el anfitrión de cada una de las noches, y hasta a senadores de la época que quieren "una noche de pasión" con una de las chicas. Tambien podemos ver osadas performances como el de la guapa Andrea Dellacasa o la misma Ringeling.

Si bien el "Bim Bam Bum" era sinónimo de erotismo, también era de elegancia en aquellos años, por eso -y a diferencia de "Las Vegas" que juega con escenas de grueso calibre y lo utiliza para ganar rating seguro con temas superficiales-, en la serie se plantea que no se recurra mucho a la piel, donde si bien se mostrará, ese no será su fin. Más bien es reunir a la gente en torno a la nostalgia y a aquellos años donde se pasaba bien en el centro de la ciudad. Si hasta la fachada está en el contexto de la época.

"Bim Bam Bum" nos devuelve la fe en la televisión abierta, de que si puede hacer series como las que se hacen en Reino Unido y en España con un fin claro, en este caso, el recuerdo y la intriga mezclados en una serie. Ojalá que esto sea constante, como la serie del mismo canal "público" "El reemplazante"

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016