Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

06 febrero 2014

Caamanotas #108

ADVERTENCIA: La siguiente Caamanota no es apta para comentaristas deportivos egolatras y obsecuentes con sus casas televisivas, tampoco para defensores de la poca preocupación de la TV chilena al deporte que no se sacan la camiseta de los canales en los que trabajan (¿cierto Hans Hott, Eugenio Figueroa, Manolo Fernandez, Felipe Bianchi?).


He mirado con preocupación que los canales de televisión no le hayan dado bola al ATP de Viña del Mar, realizado en nuestro propio pais. Y esto solo responde a la tirania del rating, que junto con entregar una visión distorsionada de lo que quieren las audiencias, deja sin opción a todos quienes disfrutamos de uno de los deportes más bellos del mundo -junto con el futbol y el basquetbol-. Creemos que, ya sea por eso o para seguir favoreciendo a la farándula, es algo muy erratico que están haciendo las cadenas de este país.

El deporte es más que una pelotita y hacer esfuerzo fisico con las manos y los pies: Es compañerismo, trabajo en equipo, valores. Y miramos con preocupación que las televisoras, bajo la premisa de la "Oferta/demanda" -una premisa bastante errática por lo demás-, no le hayan dado un peso a este torneo.

Si el problema son las audiencias, no deberia ser tema. Todo con una gran promocion es posible tener más de dos digitos en esa medidora nefasta llamada TimeIbope. ¿Por qué creen que le iba bien en Mega? Porque se preocupaban, porque le daban importancia, porque no era cualquier evento más de tenis.

Ahora, usted dirá "de seguro este critica desde afuera y nunca ha ido al Court Central". Creame que me preocupé bastante porque la Cancha de Las Salinas esté casi vacia. Pero, ¿Por qué sucede esto? Porque los mismos medios no se preocuparon, si no fuese asi, estaria llena y todos veriamos ese torneo.

No dejemos que el rating y la falsa premisa de "oferta/demanda" y el favorecimiento a farandulandia siga arruinando la televisión. Si hay más variedad, más gente verá TV abierta y no seguirian estas fugas del cable.