Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

01 mayo 2014

La TDT avanza: UCV HD se ve en Movistar y La Red se suma a dos cableras grandes

Los canales de televisión se están ya preparando para la inminente puesta en marcha, tras 5 años, de la televisión digital en Chile, que llega para quedarse y para cambiar las cosas en nuestra pantalla chica. Y de esta manera, dos de los llamados "canales chicos" se suman a esta modalidad.

Es así como UCV Televisión comenzó a emitir en HD para Santiago -anteriormente ya lo había hecho, pero para Valparaíso y además su señal se iba y volvía esporádicamente- a través de la Frecuencia 29 -dejando de lado a la señal pirateli VJTV-. Pero eso no es todo, porque a partir de hoy, el canal porteño se suma a la lista de canales en alta definición de Movistar TV Digital en su sistema satelital -ya estaba, pero en la ultra elitista IPTV-, por lo que es un tremendo logro para una televisora que, despues de años, quiere surgir y marcar presencia.

Y no solo eso, porque La Red próximamente comenzará a emitir en alta definición. Ya lo está haciendo a través de internet, pero según informaron, ya han llegado a acuerdo con dos grandes cableras para llevar su señal HD a todos los hogares de Chile. Suponemos que se referirán a VTR y Movistar. Y además, el transmisor lo instalarán una vez promulgada la bendita ley -a todo esto, en el momento en que se escribió esta columna, ya falta pocazo para que salga del examen de constitucionalidad-.

De esta manera, la televisión digital ya está avanzando en nuestro país, luego de 5 años con señales demostrativas, negociados, programas que se ven en HD estirado, y canales que ocupan esta modalidad solamente para cubrir la farándula (¿cierto CHV?).

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016