Despues de ver las entrevistas a Francisco Kaminski, tanto en Mentiras Verdaderas como hace ratito en el Más que 2, me quedan claras varias cosas:
-Los ejecutivos de Mega, sobre todo Patricio Hernández, quisieron abaratar costos e intentar ser primeros dando cualquier cosa. Como él mismo lo contó, bajaron "Sábado por la noche" porque con una repetición de una serie salia más barato y además marcaban lo mismo. Entonces, me ha de suponer que "A todo o nada" salió de pantalla por idem razones, eso tambien tomando en cuenta de que "Secreto a voces" era baratija, digamos que con calidad de una imitación china.
-A los ejecutivos del canal violeta no les interesó para nada que ATON fuese un programa exitoso, bien valorado por el público, y que además tuviese buena sintonia y le entregara un buen piso a Ahora Noticias. Solo les interesó ser primeros en sintonía, y muchas veces ha pasado que no se busca el equilibrio entre "ser primeros" y "ser los mejores".
-Prácticamente "A todo o nada" salió por la puerta pequeña del canal. Atras entonces quedan esas especulaciones de "hubo un conflicto con Endemol" o las patéticas excusas del canal de "orden programático y gestión". Personalmente, me hubiese gustado que le hicieran una despedida a Kami de la misma forma que se la hicieron a Pamela Díaz.
-Las prioridades de la televisora de Bethia quedan de manifiesto cuando las nuevas autoridades rechazan un programa familiar y se quedan con novelas y programas de farándula poco vistos.
Y por último: Para quienes dicen que le damos y le damos con el asunto de la cancelación de ATON, creannos que nos cuesta superar el fin de un programa de televisión que contaba con la virtud de volver a reunir a la familia chilena a la pequeña pantalla con un programa que además era sano, entretenido, barato y de alta calidad. A nosotros se nos infla el pecho cuando vemos por Twitter las fotos que las familias le mandan los viernes al Morandé con Compañía -y ojo, hablamos de MCC, programa que durante años se caracterizó por un humor revisteril, demasiado adulto y muchas veces vulgar y grosero hasta el hartazgo, pero que tomó otro rumbo gracias a un elenco creativo y estupendo- y pensamos que nuestra misión se está cumpliendo de a poco. Por eso, sigo firme en mi creencia de que el único canal capaz de revivir "A todo o nada" es Canal 13, por el nuevo aire que le están imprimiendo al canal y por el equilibrio que tienen últimamente. Pero solo en Luis Hernán Browne y Alexis Zamora está esa decisión de que los grandes y chicos vuelvan a reunirse en una once viendo a un grupo jugando en simples pruebas para ganar una tablet, un LCD o un celular Azumi.