Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

12 junio 2014

Calentando el mundial: Así jugaba la tele el 98

En junio de 1998 el climax futbolero llegaba a su punto de ebullición. Chile volvía luego de 16 años y una sanción de la señora FIFA a un mundial de fútbol, y los canales desplegaban todo su arsenal televisivo para informar y entretener durante el encuentro de Francia, para muchos el mejor mundial de los últimos tiempos.

Por aquellos días, Chilevisión volvía a transmitir la Copa Mundial de la FIFA, pero no pudo llevar los partidos de Francia sino hasta el encuentro entre Chile vs. Italia. Televisión Nacional ganó durante todos los encuentros, teniendo incluso a Rafael Araneda como presentador. Inolvidable es la escena de Paulina Nin con Pancho Toro cocinando desde el Rio Sena para el "Buenos días a todos", y "La noche del mundial" con Jorge Hevia, Camiroaga y la española Ángeles Martin -que acá en Chile conocimos cuando animaba "No me lo puedo creer" que pasaban en el viejo CHV-.

Por su parte, el canal católico, en el ocaso de la gestión de Eleodoro Rodríguez Matte, debutó en la programación matinal con "Teletrece Primera Hora", con Eduardo Riveros, y "Juntos se pasa mejor" con Fernando Alarcón. Por cierto, se equiparon bastante bien para aquella oportunidad, porque sumandose a los tradicionales Javier Miranda, Guayo Riveros, Soledad Bacarezza, Tito Fouillioux, Nestor Isella, Hans Marwitz y Julio Martinez estuvieron Sebastian Rozental, Hector Tapia y Esteban "Huevito" Valencia. ¡Y qué mejor que recibir ese periodo con un rebranding, en este caso, "la cascada

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016