Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

25 julio 2014

¿Cómo arreglar lo que sucede en Canal 13?

Ay, Zamora, Zamora, Zamora... No cabe duda que empezaste con el pie izquierdo tu gestión en programación en el canal pionero de la televisión nacional, junto con UCV. Por intentar ganarle al que lleva la batuta en el prime y en la "pantalla caliente" cometiste errores garrafales, como competirle a la Sherezade con una brasileña que no prendió, y además de potenciar otra serie procedente de la tierra donde censuran las redes sociales. Y parafraseando al comandante galáctico: "Es un gravisimo error que sigues cometiendo... ¡No lo cometas más, Alexis!"

Es virtualmente imposible derribar a "Las mil y una noches", porque es un producto valorado que marca arriba de 30 puntos -lo cual considero exagerado, tomando en cuenta que "Pablo Escobar" y "El Barco", en el mismo canal, fueron un fenómeno con 18- y que llenó de nebulosa a los ejecutivos del canal de Bethia, sobre todo a Patricio Hernández Pérez. Lamentablemente para nosotros que queremos más diversidad, si a un canal le va bien con algo, el otro lo copia. Y eso es otro de los errores no forzados que se cometen en la actualidad.

"La turca" sigue siendo ganable, siempre lo ha sido. Mega no es la gran maravilla hoy por hoy como para que vengan a creerse el cuento de que la gente está "calentando la pantalla". Lo primero que hay que hacer es ordenar la casa. Todos sabemos que el área de entretención del 13 es potente, pero está peleado con el "area prime" que dirige Bibiano Castelló. ¿No será mejor fusionar esas dos áreas, con todo lo que eso implica?

Lo otro: Estaba viendo la programación para agosto y pareciera que están aprendiendo la leccion, sin embargo, los "cambios de último momento" muy Vascomoulianescos hay que dejarlos de lado, porque sino, la gente se les irá demasiado encima. Lo que aun no tiene respuesta es cómo contrarrestar el veredicto de las 650 casas, que siguen dándole la mayoría a Onur -es más, los fans de Rastros de Mentiras están en pie de guerra contra el canal violeta-.

Si, cierto, la televisión es un negocio y el rating y blablablabla, pero más importante que esos puntos -que insisto, solo sirven para ponerle precio a la publicidad- es el respeto al televidente y al staff realizador de cada programa, y eso merece más apreciación que una maquinita de origen brasileño. Hoy por hoy, los canales por intentar ser primeros, se olvidan que más importante que eso es ser los mejores. Y eso ha hecho que cadenas como Chilevisión queden en un mal pie ante la ciudadanía.

Ya hay signos de cambio como el acorte de las noticias en los dos gigantes de la TV chilena, además del fin de Alfombra Roja y de la farándula camuflada. Cuando algo es exitoso independientemente del rating se nota, y asi lo ha demostrado "Mentiras verdaderas". Pero tambien hay signos de errores "no forzados", como anunciar "Rastros de mentiras" y al poco tiempo anunciar la película "La era del hielo" en sus tres versiones. Ni eso les ayudó.

Canal 13 tiene todo para volver a ser lo que fue, sin embargo, hay que lidiar con dos factores que impiden que se desarrollen como uno lo espera: "La turca" -que insisto, es ganable, además que no me caen mal tampoco pero es que es una exageración que marque 30 puntos- y las 650 casas auditadas de TimeIbope, que insisto, tenemos que encontrar una manera para contrarrestar su dañino poder.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016