Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

31 julio 2014

La termez

El Mono Gamba, una cuenta muy popular y populista, simbolo de la termez izquierdista
Si hay una herencia nefasta que dejó el gobierno de Sebastian Piñera es una sociedad entera de anarquistas, ya sea de izquierda o derecha, quienes nunca se contentan con nada. Les rebaten algún argumento y pareciera que poco menos que los están atacando. Con ese fin nacieron cuentas igual de nefastas como @DerechaTuitera, @GAMBA_CL, símbolo de un periodo en el que hechos como el movimiento estudiantil fueron eclipsados por el último tongo de la Vale Roth, como símbolo de que el primer mandato de la derecha en la democracia queria distraer a la gente con otras cosas.

La termez no distingue clase política. La derecha y la izquierda están contagiadas prácticamente por este mal endémico de nuestra sociedad. Pareciera que nada les gusta, que todo lo encuentran malo, se quejan hasta de lo que come uno, de que no tiene un LCD de 32 pulgadas y de por qué no pueden tener la misma riqueza de los ricos. Y ojo, yo una vez dije eso y me tildaron de "bacheletista" por acá mismo. La mania de decir que uno es A por no ser B o por opinar C. Bajo ese fin, miles de cuentas de twitter ligadas a ambos bandos se dedican a denigrar a otro, olvidándose que su propia ideología también ha cometido errores garrafales. Es cosa de ver que a la termez izquierdista no le gustó el proyecto del sueldo minimo ni tampoco la reforma educacional. Pero bueno, qué más se puede esperar de alguien que incluso llama a evadir el Transantiago -que no es la mejor forma de decir que el sistema es malo-. ¿Tengo que mencionar también el lloriqueo que hizo la derecha porque a Javiera Parada la pusieron de agregada cultural? Ah y cuando critiqué a Pamela Jiles por estar en un panel de farándula y me trataron de "troll neo izquierdista". Y eso que los más conservadores de la derecha incluso llegan a caer en el machismo a la hora de criticar a Camila Vallejo.

La termez no distingue género musical. Muchas veces me han tildado de "maraco" y "fleto" por mi afición a la música pop. Pareciera que solo debe existir el rock y el metal y nada más. Están igual de intolerantes que aquellos cuyo dial no se mueve de la Beethoven o la radio de la Universidad de Concepción, y que por ende, para ellos solo debe existir la música docta y los demás escuchan música basura. El pop no es basura, el teen pop tampoco lo es. Cierto que hay artistas mediocres y aburridos como Justin Bieber, Miley Cyrus, Lorde y otros pero hay una gran variedad.

La termez no distingue equipo deportivo. Realmente llega a dar vergüenza como algunos hinchas de la Universidad de Chile defienden a ultraje a Johnny Herrera pese a que su realidad es otra. Alguien que manejó borracho y que además su mala acción le cobró la vida a una persona inocente no merece ser visto como un mesias. Y peor aun, sacando en cara lo ocurrido con Jaime Valdés en el 2000. ¿Acaso eso le quita a 'Er Yoni' su calidad de asesino? Están igual que los que adoran a Miley Cyrus por sus polémicas.

La termez no distingue género televisivo. Pasa muy a menudo en los programas de farándula. Pamela Jiles incluso llega a decir que "democratiza los medios" cuando en realidad es lo más oligarca y gorila que hay. Es más, algunos espacios llegan hasta a denigrar a los criticos por una supuesta "campaña de desprestigio" -no tienen moral para eso- y hacer encuestas callejeras -galleteadas por lo demás- para hacer relacionismo público y defender a su querencia.

La termez tiene a la sociedad completamente apendejada gracias a una doctrina horripilante y sopenca como lo que ellos defienden ciegamente. Y es un mal endémico que hay que erradicar, pero será dificil, porque eso también es parte de la termez, ser ferreo defensor de, muchas veces, lo indefendible.

Espero que después de esto no me traten ni de bacheletista, ni de maraco, ni de troll neo-izquierdista, ni de intolerante ni nada. Ojalá llegue el día en que nos respetemos mutuamente.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016