Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

21 enero 2015

Paso a paso, por un Chile más justo

"Amor es amor", siempre y cuando no sea "Amor a prueba"
Como dijo alguien en Twitter, hoy por fin la presidenta dirá que en un día se hizo más que en 4 años. Porque se han marcado hitos que son solo la punta del iceberg en este largo proceso que es hacer de un Chile más justo.

Primero: Se aprobó el proyecto que pone fin al Sistema Binominal. Porque es inconcebible que un sistema creado en dictadura para favorecer a la derecha y su falsa representatividad en democracia siga vigente en pleno Siglo XXI, y que además, provoca cosas como que uno gane, pero pierda porque no dobló, como Marisela Santibañez.

Además que es contraproducente que alguien, aunque salga tercero, igual ocupe escaños para calentar el asiento en ese petulante Congreso Nacional, y para variar, mamando de la plata de todos nosotros. Al menos es una señal de que este gobierno, más que atacar al resto como en países bananeros como Venezuela, estará enfocado en cumplir con el programa. De todas maneras me gustaría que se criticara a los medios por darle nula importancia al Caso Penta.

Y segundo, y es un tema en el cual estoy enormemente comprometido, porque involucra a conocidos con los que he aprendido a aceptar: La aprobación del ex Acuerdo de Vida en Pareja, que ahora se rebautizó como "Pacto de Unión Civil". ¿Qué quiere decir esto? Que una pareja conviviente homoparental puede tener las mismas ventajas que una pareja casada hétero. Es el primer paso de tantos, que ojalá concluya con el matrimonio gay.

Lo lamento por los muchos GatosSaez Pastor Soto que rondan en redes sociales y en ese fragil mundo llamado Internet, pero si no quieren igualdad ni mayor diversidad en nuestra tierra, entonces no son dignos de ser chilenos de buena voluntad. Acá en Chile no los necesitamos, si a los que queremos que las cosas malas sean reemplazadas por cosas buenas, que toda esa campaña de desprestigio de la UDI y de algunos medios de comunicación como El Mercurio o Chilevisión fracasen, que creamos en un Chile ganador, inclusivo, feliz y diverso. ¿Te imaginas si te mataran por pensar distinto? ¿Cómo te sentirías si lo hicieran tanto a ti como a tu familia? ¿No te gustaría, cierto?

Por lo mismo, y porque estamos firmes en esta misión de que nuestro país de un paso adelante y siga "avanzando siglos" como dijo otro twittero: Aquí nadie sobra.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016