"Amor es amor", siempre y cuando no sea "Amor a prueba" |
Primero: Se aprobó el proyecto que pone fin al Sistema Binominal. Porque es inconcebible que un sistema creado en dictadura para favorecer a la derecha y su falsa representatividad en democracia siga vigente en pleno Siglo XXI, y que además, provoca cosas como que uno gane, pero pierda porque no dobló, como Marisela Santibañez.
Además que es contraproducente que alguien, aunque salga tercero, igual ocupe escaños para calentar el asiento en ese petulante Congreso Nacional, y para variar, mamando de la plata de todos nosotros. Al menos es una señal de que este gobierno, más que atacar al resto como en países bananeros como Venezuela, estará enfocado en cumplir con el programa. De todas maneras me gustaría que se criticara a los medios por darle nula importancia al Caso Penta.
Y segundo, y es un tema en el cual estoy enormemente comprometido, porque involucra a conocidos con los que he aprendido a aceptar: La aprobación del ex Acuerdo de Vida en Pareja, que ahora se rebautizó como "Pacto de Unión Civil". ¿Qué quiere decir esto? Que una pareja conviviente homoparental puede tener las mismas ventajas que una pareja casada hétero. Es el primer paso de tantos, que ojalá concluya con el matrimonio gay.
Lo lamento por los muchos
Por lo mismo, y porque estamos firmes en esta misión de que nuestro país de un paso adelante y siga "avanzando siglos" como dijo otro twittero: Aquí nadie sobra.