Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

10 abril 2015

SketchShe: Las chicas solo quieren divertirse

Por Eduardo García

Hace una semana (y algunos días), YouTube nos ha vuelto a sorprender con sus fenómenos virales, y el que describiremos a continuación tiene mucho de especial. Metamos tres alocadas, divertidas, ocurrentes y extraguapísimas chicas adentro de un auto, sumémosles un clásico del rock con tempo acelerado y coreografías al más puro estilo de una película noventera, agreguemos también una buena dosis de música resumida en siete décadas, condimentada también con hilarantes coreografías y performances; el resultado es un trío que, de seguro, les arrancará aunque sea una sonrisilla. Amigas y amigos, con ustedes, la revelación humorística del año, el trío cómico australiano "SketchShe".

El proyecto humorístico "SketchShe" surgió hace un año, cuando las modelos australianas Shae-Lee Shackleford (28), Madison Lloyd (27) y Lana Kington (27) (quienes, además -y según fuentes consultadas-, comparten al mismo representante) decidieron unirse para dar vida a una agrupación cómica integrada por mujeres. Su canal de YouTube fue lanzado a fines de 2014; sin embargo, estas promisorias comediantes oceánicas cimentaron su camino al estrellato gracias a un peculiar playback de la archicélebre "Rapsodia Bohemia" del grupo Queen. Inspiradas en la famosa escena del auto de la película "El Mundo Según Wayne", las "SketchShe" hicieron lo suyo con movimientos algo más propios, pero igualmente disparatados, y a un "tempo" un poquitín más acelerado. El resultado: éxito rotundo. A tal punto que el mismísimo Brian May (integrante de Queen) se rió muchísimo con este video y lo compartió el video en su Facebook para deleite de los fans.

Sin embargo, fue con otro video similar que estas ocurrentes chicas tocaron el Olimpo del humor ciberespacial. Me refiero nada más y nada menos que a "Mime through time" ("Mímica a través del tiempo"), que fue lanzado a principios de marzo. En esta nueva "patita" musical, las "SketchShe" hicieron un recorrido por 70 años de música; esta vez, no sólo con gestos y lip-sync, sino que también con vestuario, maquillajes e indumentaria diversa para "sazonar" y hacer aún más ameno este viaje musical a través del tiempo, que incluyó temas desde The Andrews Sisters (famoso trío musical femenino de los años '40), pasando por Elvis Presley y The Beatles, siguiendo con Whitney Houston, Michael Jackson, Eminem, Beyonce, Gotye, etc., hasta -incluso- ir más allá satirizando el "Wrecking Ball" de Miley Cyrus, parte que además incluye un remate de antología.

El éxito ha sido aún más desbordante. Al punto que, actualmente, el video supera los 18 millones de visitas, y las hizo merecedoras de una creciente pléyade de fans alrededor del mundo. Sin embargo, también se han suscitado polémicas en torno a este clip. El canal argentino de YouTube "Hecatombe Producciones", había creado -con tres años de anterioridad- una saga de videos similar, conocida como "Concierto Entusiasmo". La agrupación trasandina no se quedó callada ante el fenómeno "SketchShe", y expresó su molestia ante las australianas. "El 2 junio de 2012 cumplimos 3 años haciendo Hecatombe!. Ese día se conmemora (?) la subida de nuestro primer gran éxito: Concierto Entusiasmo 1. Hace 3 años de un video que hace unos días fue plagiado, deshonrado y profanado por estas tres... CHIRUZAS AUSTRALIANAS que robaron a nuestro hijo primogénito", fueron las declaraciones de "Hecatombe!" en su página de Facebook.

Volviendo al tema de "SketchShe", ellas también han dado vida a sketches cómicos como "Gamer Girls" ("Chicas Jugadoras"), en donde hacen alegoría acerca de los videojuegos desde la perspectiva femenina, y "Present Day Princesses" ("Princesas en la Actualidad"), que nos hace ver cómo serían las Princesas Disney en los tiempos actuales. Aquí vemos una "Bella" (Shae-Lee) más superficial y decepcionada tras conocer en persona a la Bestia (Vincent Andriano); una "Aurora" ("La Bella Durmiente", interpretada por Madison) muy ebria y con una resaca a cuestas, y una "Alicia" (Lana...  Alicia no es precisamente una "princesa", pero aun sí fue incluída) bastante drogada (según escuché en una parte del video, el "dealer" era el "Sombrerero Loco").

Pero bueno, conozcamos una a una a estas joviales chicas:



- SHAE-LEE SHACKLEFORD: Es la mayor del grupo, con 28 años de edad, la pueden distinguir por su pelo castaño. Además de ser modelo, también se destaca en su Australia natal por su incipiente carrera cinematográfica independiente, en la que participó activamente como actriz, guionista, directora y productora. Antes de alcanzar la fama internacional con sus amigas de "SketchShe", hizo de las suyas con películas como "The Anti Social Network" (2013), "#Socially Awkward Media" (2014) y la dramática cinta "I Love You Pompa" (2014). Esta trayectoria le basta para ser la líder de la agrupación y -presumiblemente- la mente creativa más activa del trío, para quien también dirige, escribe y hasta edita los videos.



- MADISON LLOYD: Tiene 27 años y es la chica rubia de pelo liso. De todas estas chicas, ella es la que tiene menos experiencia actoral, a pesar de tener un extenso book fotográfico como modelo, que evidencia su belleza y estampa.



- LANA KINGTON: Esta belleza de cabello rubio ondulado, es la menor del grupo con 25 años. Además de darse a conocer en el modelaje, el año pasado participó en un programa de la televisión por cable australiana, llamado "Maxim TV" (en honor de la revista masculina "Maxim"), en donde ofició como presentadora. Aparte de ello, ha tenido una vasta experiencia como actriz de comerciales.

Las dos últimas, además de participar como actrices en los videos de "SketchShe", también co-escriben, junto a Shae-Lee, los guiones de éstos. Y créanme, no es nada fácil: horas de trabajo creativo para dar vida a los divertidos resultados que se aprecian en su canal de YouTube, son recompensados con la aclamación de sus seguidores a nivel mundial, algo de lo que ellas, seguramente, podrán estar orgullosas de sumar cada vez más suscriptores en su canal de YouTube, así como también admiradores que las siguen también en Twitter, Facebook e Instagram. La iniciativa de su humor ha tenido una gran acogida en todo el orbe, lo cual es un gran logro, sobre todo considerando que muchas de las personas que incursionan con más éxito en la comedia virtual, son hombres. "No hay suficiente comedia hecha por mujeres. Mucha gente sigue pensando que las chicas no son divertidas y nosotras luchamos contra eso", fueron las declaraciones de Shae-Lee Shackleford a los medios de prensa. En fin, quién sabe con qué nueva sorpresa nos harán reír estas bellas y divertidas australianas que, así como van, nos harán ver que las "SketchShe" han llegado para quedarse, y seguir haciendo de las suyas con su peculiar humor.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016