Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

12 mayo 2015

Pinochet le robó más de 6 millones de dolares al estado

(Sorry, no hay foto porque poner a esos hueones me repugna)

Mal momento para ser derechista: Durante la jornada de ayer, la justicia determinó que el dictador Augusto Pinochet le robó más de 6 millones de dolares al estado. Esto, debido a las privatizaciones de empresas como Entel y Soquimich, las cuales fueron a parar a sus amiguitos y cuyas consecuencias padecemos a día de hoy con los innumerables casos de corrupción que se están destapando hoy por hoy.

O sea, podriamos afirmar tantas cosas. Por ejemplo, que además de torturar, asesinar y mandar a matar a través de sus "civiles no identificados", se robaba el dinerito que bien podría servir para cosas mucho más importantes. Pero como estamos hablando de un dictador reconocido aquí y en todo el mundo, valió verga. Y también podríamos decir que avalar a un dictador con todo su siniestro prontuario es, simplemente, una pelotudez tan mayor como ser nazi en Alemania -o peor, ser "morenazi"-.

Lo peor es que para la gente más conservadora que es representada en Twitter a través de @DerechaTuitera y otras cuentas nefastoides, Pinochet fue lo mejor que le pasó a este país. Pero no es así señores.

Y no me vengan chiquillos con la tonterita esa de "ya supéralo" o "tú no naciste en esa época", porque para olvidar todas las atrocidades que se cometieron entre 1973 y 1990 habrá que ser muy gil. Y entonces, si "no nací en esa época", ¿para qué compro revistas VEA ochenteras si no nací en ese tiempo? ¿por qué seguimos hablando de la Batalla de Maipú, de la Primera Junta Nacional de Gobierno o el apogeo de la carrera de Luis Dimas?

Pero claro, eso a los diestros no les importa. El Tata fue un santo, fue un mesías, "el capitán general", "el segundo libertador", "el primer infante de la patria". Y luego los que llamamos al odio somos nosotros.

Reitero, ser de derecha, asi como seguir siendo de la vieja guardia de la Concertación, en los tiempos que corren, sin duda es ser descriteriado. Porque la Concerta robó, no se puede decir que eres de izquierda e ir a pedirle plata a los mismos que mataron a tu familia y creerte el descueve porque eras "del pueblo". Pero el caballero aquel de que era ladrón, era ladrón. Y asesino, y traidor.

Por suerte vamos a desterrar todo lo que huela a apología al pinochetismo. Esos deberían extinguirse.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016