Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

23 octubre 2015

Los números de la crisis en la TV chilena



Para que usted entienda en simple el nivel de pobredumbre que ha tenido la industria televisiva chilena, te explicamos con cifras los números que tienen a miles de televidentes llorando por una reinvención de la pequeña pantalla:

-Solo se han producido 5 telenovelas en el año, y solo las de un canal triunfaron. Precisamente las más malas.
-Solo tuvimos 8 series en pantalla y todas tuvieron un paso ingrato por IbopeMedia, siendo derrotadas por las idioteces turcas porque el televidente promedio es un gil poco exigente, sobre todo las viejas que suspiran con Boran no se cuantito.
-Mega, "el canal del momento", solamente estrenó 5 productos nacionales en pantalla. Y aun así lidera en sintonía.
-TVN es el canal que más productos locales ha estrenado en el año, junto con Canal 13. Algunos tuvieron más contenido que otros, pero igual ambas cadenas están en el cuarto y tercer lugar respectivamente. Por lo que están haciendo hoy, merecen el liderato y el vice.
-La Red eliminó "Hora 20" y "Vigilantes", mantuvo "Intrusos", su tarde/noche se compone de teleseries mexicanas y hoy su promedio siempre es de 1 punto. Cuando estaban los ciclos anteriormente mencionados, lo máximo que lograban diariamente eran 3 unidades.
-El único canal que facturó ganancias fue UCV Televisión con una cifra humilde para ser el canal porteño, pero que demuestra que Enrique Aimone tuvo mayor acertividad en la toma de decisiones que sus competidores Javier Urrutia y José Manuel Larraín.
-Los noticieros volvieron a alargarse argumentando "mayor cobertura a los hechos de corrupción de importancia". Lo cierto es que T13 ha metido algunos programas temáticos que más bien deberían ir en el "access-prime" y 24H ha hecho notas de relleno que no son para un canal público.
-Ibope Media, ahora comprada con Kantar, sigue con vigencia aún sin reinvención y solo tomando la televisión lineal, mientras que otras medidoras como Nielsen están haciendo pruebas con todos los métodos de visionado. Mientras en USA y gran parte de Europa se toma el "qué, cómo, cuándo y por qué", en Chile y gran parte de Latinoamérica solo se mira el "qué". Más claro echarle Vital.
-Y lo más importante: Los artistas nacionales y extranjeros siguen siendo ninguneados por la TV chilena, que en vez de mejorarla, buscan la fórmula para revivir la farándula. Con los 3 puntos que SQP promedia a diario y con la baja sostenida de audiencia que ostenta la sección farandulita de Bienvenidos "Que se teje", todo intento es en vano. Déjense de joder.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016