Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

17 noviembre 2015

Análisis del nuevo logotipo de Mega

Y pasó. Hoy, minutos después de empezado el "Mucho gusto", Mega mostró su nuevo logotipo.

Muchos de ustedes esperan que yo, en mi calidad de hater de este canal que me caracteriza, diga que las gráficas son malas, que pareciera que las hizo un niño de la básica, que el canal es una verga porque es parte del personaje que hago... pero no, la objetividad está primero.

Y la verdad es que a mi me gustó la nueva cara, proyecta una imagen más alegre, cercana, creativa e innovadora. Sería una lástima que lo que vemos en pantalla diste mucho de eso pero qué más da, hay tantos otros canales cuyas promesas de mejorar lo que hay ahora no fueron más que palabras de político.

El uso de un jingle estilo "Happy" de Pharrell Williams, sumado a la moda de lo minimalista combinandolo con la tecnología 3D, me parece llamativa. Asi como también la interactividad con las multiplataformas, y ya dije que negar la existencia de ellas, menospreciarlas y mirarlas a huevo es desconocer las tendencias actuales de visionado. ¿Entendiste, Kantar Ibope?

Y cual escena del Rey León donde Mufasa presenta a Simba elevándolo al viento en brazos, Lucho Jara con el pintamonismo que lo caracteriza presentó el vidrio con la nueva cara, seguido del acto de sacarse la camiseta de Chile -debido al partido de la selección contra Uruguay, más conocido como "el clásico del morbo"- para lucir poleras con el linotipo. No deja de ser perturbador, porque quieren decir algo como "no nos interesa el futuro de Chile mientras nosotros sigamos creciendo y haciendo cualquier cosa con tal de marcar bien". Finalmente, la legendaria Orquesta Huambali le puso el broche de fiesta.

Estoy divorciado de Mega. ¿Cuándo va a durar eso? Depende de como le vaya a Karadayi y además de qué es lo que van a hacer en el 2016, aparte del reality pedorro de Corvalán y la nueva nocturna encargada por Cartones Quena a Pablo Illanes -si, el mismo que criticó a las turcas, escribirá para la televisora que las trajo-. Lo cierto es que en el juego de la industria televisiva hay dos opciones: Ser o parecer, como lo cantaban los RBD.

Por último, el canal de Bethia ya hizo su rebranding, TVN se reinventó aunque el público siga dándole la espalda injustamente, CHV con su buen uso del Flat Design también dijo algo. ¿Y el 13? Sigue pegado en el 2010.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016