Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

16 noviembre 2015

4 cosas que le harían bien a la industria musical en nuestro país

Tenemos Lollapalooza, Primavera Fauna, Rock en FIIS, estuvimos a un palo de Pinilla de tener Rock in Rio, hay una innecesaria ley de 20% de artistas nacionales que cumpliendo la quinela de todos ha favorecido a los mismos de siempre y no a artistas realmente independientes -es cosa de buscar la polémica con la sanción a la radio viñamarina Ritoque FM-, pero todavia falta... y bastante.

Como en LTSC nuestra idea es que siempre los medios tengan referencias idoneas en la toma de decisiones de sus líderes es que hemos escogido 4 cosas que le harían bien a nuestra alicaida industria musical nacional

1) Una edición digital de Billboard

Cerró la Rolling Stone local por falta de difusión y de rentabilidad pero todavía nos queda la iPop -aguante Manuel Maira vieja-, sin embargo, sigue siendo insuficiente. Billboard arribó a nuestro país en el 2011 pero solamente como agencia de eventos, por lo que sería pertinente que de una vez por todas hicieran una edición digital en nuestro país. Porque digame que le gustaría un Hot 100 local, con la Mena, Gepe, García, la Rosenthal, la Tijoux.

2) Una filial local de KIIS FM

(Sorry, no pudimos encontrar el logo actual en una calidad decente)

Asi como WOM revolucionó la industria de la telefonía celular en nuestro país, la llegada a Chile de la popular radio neoyorquina le haría bien a la radio y a difundir esa música que no suena tanto acá. Ojo, que tiene una filial en Brasil, la cuna de la idolatría a la cultura pop, mientras que acá recien la estamos forjando.

¿Que no hay dial? Bien pueden usar la alicaida Radio Uno ya que despidió todos sus programas excepto Fox Sports Radio.

3) Que Chile tenga acceso a VEVO

No es posible que al acceder a vevo.com haya bloqueo geográfico acá, por lo que es demasiado pertinente que nuestro país sea adherido al ranking de visualizaciones que esta idea de Google y casi todos los sellos realiza con los views de YouTube. ¿Hay efectos colaterales? Si, que solo haya reggaetón. Pero oigan, hasta Javiera Mena tiene una cuenta VEVO y eso que no está en alguna disquera grande.

4) Una TV mejor

Los farandulitos son la vergüenza del país porque no dejaron difundir a nuestros artistas sus trabajos, por lo que se tuvieron que conformar con la radio, las revistas -porque seamos claros, ni el monopolio de los diarios los pesca, y creanme que es injusto- y las plataformas digitales. Son victimas de un chaqueteo injustificado porque los mismos te dicen que tienes que tener sueños húmedos con Luli porque así lo dicen las reglas de la industria. ¡Pamplinas! No hay mal que dure 100 años ni pueblo que lo resista.

Y por cierto, sigo picado con el Bienvenidos por hacerle un homenaje a esa tontorrona, pero se reivindicaron al invitar a las Mazapán, y el Mucho Gusto llevó a los Jesse y Joy y lo bueno es que... NO-HUBO-PLAYBACK. Y todos los problemas de nuestros medios, y principalmente la pequeña pantalla, desemboca en lo mismo: Falta de cultura.

Olvidemonos de los farandulitos, dejémolos de lado, ya pasó la vieja. Ahora preocupémonos de lo realmente importante, cada día más jóvenes encuentran en la música el refugio ideal para ese mundo de mierda en el que viven, y la mejor terapia es ir al concierto de tu artista favorito. ¿Pero no cree que sería épico si tuviesen la misma cabida en los foros televisivos que se le da a Junior Playboy?

Para eso estamos nosotros, para darle calidad al pueblo.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016