Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

09 noviembre 2015

¿Usas "intelectual" y "nerd" como un insulto? Este post es para ti

Ser inteligente es una virtud. Muchas personas tenemos diferentes maneras de cultivar nuestra inteligencia. Ya sea encontrando lo que nos gusta, prefiriendo televisión de calidad, escuchando la música que nos gusta, haciendo deporte, cicleteando, corriendo, etcétera. Hay muchas maneras de desarrollar nuestro potencial y demostrarlo ante una sociedad cada vez más de poronga.

Desgraciadamente, y gracias a los programas faranduleros, se convirtió una virtud como el intelectualismo en un defecto, casi un insulto. Si no ves "Intrusos" o "Kara Para Ask" eres más que un estúpido. Si escuchas a Kylie Minogue en vez de Foo Fighters no eres más que un jotito. Si vas a Lollapalooza eres posero. Lo mismo si vas a correr. Si eres sofista vas derecho al infierno y si eres ciclista eres peor que un cerdo aunque la versión uncensored diga una cosa nada que ver pero que era polémica para la época.

¿Eres de esas personas que alegremente rebaja a una persona por su inteligencia? Acá te vamos a decir por qué NO tienes que hacerlo.

Primero, la inteligencia es una virtud. No tiene por qué ser lo contrario. Si crees que tener un coeficiente intelectual avanzado es ser creído e intolerante, te quedaste pegado en el Siglo XIX. Leer, ver el "Y tú qué harías?", escribir pensamientos random, dibujar. Hay muchas maneras para llevar una vida adecuada y demostrarla a través de diversas aplicaciones. Eso no tiene por qué ser un insulto.

¿Ok? Ok. Alguien que escucha a Beyoncé o a Demi Lovato no tiene por qué ser más tonto que alguien que escucha a Metallica, Millencollin o Vivaldi. El pop, asi como el rock, también es cultura y en paises como México, Brasil, Argentina y España se le tiene el máximo de los respetos. No solo en lo musical, las series y algunos programas gringos también forman parte de ese globo. Incluso los mismos libros que lees están ahi, no por nada después pasan a ser series.

Seguimos. ¿Que a Lollapalooza van solo los que tienen ganas de figurar? Eso es el tipico argumento de alguien que defiende a brazo partido el poco innovador Festival de Viña. La verdad es que hay música para todos los gustos y alguien que va año a año al Parque O'Higgins tiene derecho a disfrutarla. Lo bonito es que en el evento de Perry Farrell hay suficiente diversidad como para abarcar un público transversal. Puedes ver desde grupos ultrarockeros a proyectos netamente electrónicos como Jack Ü -la alianza entre Skrillex y Diplo- y Marina and The Diamonds.

¿Corres y caminas en bicicleta? Eso no tiene por qué ser un defecto. Todo lo contrario, también es una manera de cultivar el espíritu de un ganador. Ya lo decía el dicho: "Mente sana en cuerpo sano". Además, crea personas más activas y eficientes en el trabajo, y también relaja bastante.

Si tú eres intelectual y nerd no te sientas mal porque un televidente de "SQP" te lo dice para insultarte y tratarte como la peor persona del mundo, porque es todo lo contrario. Si eres de las personas de la antitesis, los "eruditos cultos e inteligentes" no tienen la culpa de que tú encuentres diversión en una farandulita alicaida y en vias de extinción en lugar de un buen evento artístico, musical o en un libro. Lo bueno es que nosotros trabajamos para enriquecer a la sociedad chilena con excelentes acciones como esta, mientras otros quieren que siga la misma basura de siempre.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016