Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

23 febrero 2016

#GaviotazoLTSC Primera noche: Entre el romanticismo y el humor

Señores, ya comenzó Viña 2016. Muchos renegaremos de ella porque no traen a quienes nos gustan, pero igual la tradición es verlo, como cada año. Sin importar gusto musical ni rechazo a algún artista ni nada. La primera noche cumplió y tuvo peak de 41 puntos según KantarIbope, y además, movilizó a TVN para que, aunque sea por una semana, empezara el prime a las 22:00 horas, como siempre debió haber sido no más.

La obertura
Al más puro estilo de premiaciones gringas como los Oscars o los People's Choice Awards, Chilevisión intentó hacer algo distinto: Un sketch con situaciones cómicas que a mi me resultó innovadora. Tuvo participaciones notables como Ana Torroja, Ricardo Montaner y Nicolás Massú, precisamente hijo ilustre de Viña del Mar.

Seguido de la obertura a cargo de Power Peralta, en otras de esas voladas "shuper conceptualesh" de Álex Hernández. Estos hermanos han dejado bien en alto el nombre de nuestro país con sus excepcionales coreografías. Ojalá vuelvan los estelares propiamente tales para ver sus pasos más cotizados que conquistan los Estados Unidos.

Los animadores
Rafael Araneda impecable de smoking, tan tipico de estas primeras jornadas festivaleras. Carola de Morás, siempre radiante de hermosura con un vestido tremendo. Si me preguntan a mi, la ex modelo cae mejor que el ex hombre de "Revolviéndola".

Marco Antonio Solis
Pareciera que hoy las "damitas" jugaban de local en una Quinta Vergara que gracias a la Tia Coty era para ellas. Sucedió el típico "peluche" de regalo y hasta unos churrines al aire. ¿No será mucho? Lo cierto es que su show fue fiel a su estilo, con éxitos de Radio Pudahuel -hay gente que incluso pidió a Pablo Aguilera con el horóscopo de la brujita- y uno que otro tema inédito. Igual que en el 2005, el anfiteatro se convirtió en un culto donde la veneración a este "mesías" de la música latina ya se hizo costumbre. ¡Veeeeengaaaaa!

Edo Caroe
Lo más esperado de la noche para la fauna twittera no decepcionó. Comenzó con una intervención del gran Oscarito burlándose de si mismo vestido de Coco Legrand, mientras que él apareció con una rutina que empezó floja por el nerviosismo, sin embargo, luego agarró confianza y empezó a tirarle contra todo y contra todos, no dejó titere con cabeza, así sea de derecha o de izquierda, nadie se salvó.

Fue llamativo el hecho de que pidieran la gaviota "espontáneamente" y que lo cortaran, pero se entiende, porque el show tenía que continuar. Aunque no faltó el conspiranoico que creyó que todo eran órdenes desde "loh poderoshosh" y la cacha de la espá. Tampoco los tontos graves que se sonrojaron con una rutina que, los que lo veiamos sagradamente los viernes en La Red, sabíamos de antemano que sería de humor negro y con contingencia incluida. Para entender los chistes de Caroe hace falta estar al tanto de la actualidad, no ver solamente farándula.

Si la derecha lo tildaba de comunacho y la izquierda de facho, es porque el temuquense hizo bien la pega. Y bueno, si a la derecha no le gustó lo entendemos, ellos tienen el humor inteligente y sotisficado de Morandé con Compañía.

La competencia
Cuenta la leyenda que era lo más importante de la noche pero que hoy en día pesa menos que opinión de político o que programación de Telecanal. Lo que alcancé a ver fue la actuación de Alexander Acha, a quien muchos tildaron de "apitutado" por ser el hijo de Emmanuel, a la hermosa representante de El Salvador Paty Menéndez, que tiene experiencia ya que en su país fue parte del Top 5 del talent show "El número uno" de la televisora local TCS y a los locales hermanos Covarrubias, que hicieron una canción que se asemejaba a muchos niveles con "Llorar" de Jesse y Joy.

Les quedo debiendo el show de Ricardo Montaner porque ustedes saben, cantó tardísimo. Menos mal que Chilevisión prometió que iba a terminar temprano la rutina festivalera, né.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016