Tras los fracasos de audiencia de Reglas del Juego, Amo Paraisópolis, y otras telenovelas ambientadas en las favelas de Río de Janeiro, con una mala base de Funk brasileño, la GLOBO, apostó por 2 novelas de época: basada en la época de oro de Mazzaropi, y la otra basada en las leyendas del Río San Francisco.
Todo en la vida, tiene una segunda oportunidad. En el caso de la GLOBO, sus novelas también. Un año de hegemonía de la inmoralidad, ha culminado de manera definitiva, con la irrupción en las novelas de las 18 y las 21, de tramas históricas: Êta Mundo Bom! (Español: ¡Ay, mi buen mundo!) y Velho Chico (Español: Viejo Río), son dos ejemplos de retomar las tramas históricas. Uno de los autores, ya había hecho una trama rural, la lucha de los sin tierras, que se había reflejado en El Rey del Ganado, hace prácticamente 20 años. la trama que escribió la familia Barbosa, que se lanzó el año pasado, habla sobre el río de la integración nacional de Brasil: el famoso Río San Francisco, en la década de 1960. la otra trama inspirada en la época de oro del cine caipira Brasileño, encarnada en el actor y cineasta Amácio Mazzaropi (1912-1981).
Éstos, le mandaban a la Globo una buena sintonía y les han gustado a los conservadores católicos Brasileños.
Estos ejemplos, deben aplicarse a todos los canales que forman parte de anatel y arcatel, para acabar la pseudocrisis televisiva Chilena.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...