Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

05 octubre 2007

Pare de Sufrir, pero primero se me pone con diez luquitas hermano

Hay algunos que utilizan a Dios para ganar una buena “guita”

Hay evangélicos, y evangélicos. Pero hay algunos que utilizan esa condicion para estafar a la gente y ganar una buena cantidad de dinero. Ocurre de lunes a viernes en Canal Regional, donde desde hace tres años programan el ciclo “Pare de sufrir”, que a nivel nacional es emitido por Mas22 –antes lo echaban en el inicio de sus transmisiones Chilevisión y Red TV-. Sin embargo desde el 2003, empezaron las dudas. Primero fue el mismo CHV con un reportaje, donde aducian que antes de darle a los fieles la Rosa Consagrada, los pastores pedían “regalias” para que la flor funcione. Luego el 2005, unos devotos arrepentidos le hicieron una funa a dicha capilla que hoy queda en donde alguna vez estuvo el Cine Romano. Hoy, el canal de Mosciatti todavía lo programa, pero con otro nombre... “Camino de luz”.

Tambien supimos que “Camino de luz” tiene sucursales en todo el mundo, de hecho en America TV en la noche pasan “Pare de Sufrir”. Ojalá la gente que viva en otros paises nos reporte que ocurre con la “Iglesia Universal”, ya sea como es la estructura o si los han pillado los medios.

Tambien ocurre en TV8, señal de cable de Concepción, donde ponen a las 16h00 el programa “Por gracia sois salvos”, donde sus sermones son tan poco creibles como su presentación. Por ejemplo, la otra vez mostraron un “proceso de sanación”: Van vestidos de blanco a un rio, y los fieles sumergen su rostro durante un segundo. ¿Eso es un proceso de sanación?.

En este programa tambien promocionan a su capilla, pero estoy seguro que este sistema funciona igual que en “Camino...”, uno va a la iglesia y se encuentra con que antes de ingresar tienes que “pagar entrada”. Estoy absolutamente seguro que asi funciona el teletimo evangélico.

Como pueden ver, hoy en dia todos los canales locales, a excepción de TVU, le dan cabida a cualquier expresión religiosa, sin saber realmente de que se trata lo que están promocionando. Ojalá pronto esto se normalize.



Show comments
Hide comments

1 comentario:

  1. "Asociacion Ilicita"
    Por ese delito fueron expulsados de bstantes paises anteriormente

    ResponderEliminar

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016