Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

02 enero 2011

Rock + Pop: Un cambio radical

Partió el 2011, y ya hay un cambio en el dial satelital, específicamente en Rock & Pop -que dicho sea de paso, dejó de denominarse como tal, ahora es Rock + Pop- que sufrió una metamorfosis muy súbita. Porque la noche del 31 de diciembre, los acordes de The Smashing Pumpkins, Rush, Coldplay, Faith No More, Stone Temple Pilots, Guns n' Roses, Nirvana, The Jesus and Mary Chain y Oasis pasaron a los acordes de Usher, Taio Cruz, Kesha, Katy Perry, Bruno Mars, Paramore, Edward Maya, ¡Lady GaGa!, ¡Justin Bieber! -y con estos dos últimos se cayeron feo, muuuy feo-. Dejó de ser la competencia directa de Sonar para ser la de... ¡Carolina!

Este nuevo amanecer de la R+P viene a ser una mezclodanza entre Radio Disney, De Culto Plus y MTV Hits, con todos los artistas anglo que derechamente botaron en la 40 chilena -y con esto le pegarían un palo feroz a la radio reggaetonera, y ojo, que viene de sus mismos dueños-. Tambien deduzco que hubo un cambio de target, dejaron de ir a los 25 y 35 años -que los hacía ver como radio "para el adulto fome"- para ir a los 15 y 25 años, y dandoles en donde más les gusta. Tanto así que hasta cambiaron de locutor institucional: Ya no es Jaime Muñoz, que era historica voz desde 1992, sino que ahora es Marcelo Gonzalez Liapitz, voz de Imagina y el 13, junto con una mina que presenta las canciones -su punto bueno es que le pega el ingles, de hecho, pronuncia bien bonito el "featuring"-.

Así luce en este minuto la página de R+P. Como puede ver, el logo a mitad de pantalla plasma es muy tétrico.

Tal parece que esta emisora quiso apostar a ganador, y con cuatica. Se sabe que últimamente van casi colistas, en el 22º lugar en las listas de popularidad de la Frecuencia Modulada chilena, y si no suben puede ser el acta de defunción para la estación -¿ven? ¡hasta rima hace!-. Y ojo, que este cambio no es el único, ya se viene el pronto debut de Pintame FM, la nueva apuesta radial de Ruben Basay que viene a reemplazar a una alicaída Romance, junto con el rumor de la cadena radial de Cristian Norero Carkovich que ocupará las frecuencias que dejará Transco -una de las razones sociales de Wagner, que se desligó de GRM-.
Show comments