América… Sueño que mueve una esperanza…
América… Resurge con vos… ¡Resurge con Vos!
Nace un día, nace un sentimiento…
Renace el orgullo y la alegría,
Somos la imagen de un nuevo Mundo,
¡Somos el alma de nuestro Perú!
¡Somos América!
¡Somos América!
El Canal de las Estrellas… (Sic)
¡Somos América!
Reel de la Administración Crousillat, Noviembre de 1994, América TV, Perú
Tras casi seis décadas ocupando Montero Rosas, América Televisión, pasa gran parte de de la factoría de entretenimiento a PACHACAMAC. Pero la información se concentra en Santa Beatriz. Ocurrió con Globo, el 2 de octubre de 1995, con el SBT, el 19 de agosto de 1996. Para el Área de Entretenimiento, Santa Beatriz quedó pequeña para las producciones buenas y malas del coloso peruano.
La imponencia de los 4 estudios en Alta Definición y el 5º, en UHD, es inigualable. Hasta la estética de toda su programación, ya se adapta al flat design, tendencia adoptada por distintas televisiones a nivel mundial.
Hasta el Eslogan cambió: Juntémonos Más. Me pareció un acertado eslogan tras la mudanza de gran parte del Área de Entretenimiento hacia el nuevo centro. Una sugerencia, que se acabe la “Guerra” definitivamente y que América Espectáculos, se convierta simplemente en una especie de Vídeo Show incaico. Y que las ficciones nacionales, tengan presente a autores peruanos y que se resalte el quechua, tanto en ficción como en información. Y que todos los informativos dejen de ser sensacionalistas, amarillistas y sanguinarios con el televidente y pasen a ser independientes editorialmente. Pues bien lo dijo el locutor de RBC TV, Wilmer Obregoso: “Tenemos que curarnos en salud”.
La versión peruana del DR. OZ, es una de las mejores. Ni que decir con la versión chilensis, que el canal del reality asqueroso, el MEGA, lo levantó sin explicación, y similar situación, pasó ATON (Esa mancha no se borra).
Ojalá que los nuevos estudios sirvan para erradicar a los vagonetas sin preparación y conocimiento televisivo de la malherida Televisión Incaica.
¡Viva los Estudios América en Pachacamac!
