Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

15 septiembre 2008

The Power of Nine


Canal Regional se reformuló, en rigor eso parece. Ahora debemos llamarlo “Canal 9 Regional”, y es que el canal de los Mosciatti busca una mayor identidad regional y parece que estan buscando nuevos grupos objetivos.

De partida, cambiaron el logo. Del tradicional 9 hecha con cualquier elemento circular que los ha acompañado desde que comenzaron sus emisiones –y de hecho no se ha movido del 9 ni de los microfonos, de hecho el año pasado apenas lo recuperaron- a uno más moderno, pero que en lo estetico parece muy básico, como hecho con Paint como lo recalqué anteriormente.

Del primer semestre que ahora reformularon sus identificadores, primero lo hicieron con imágenes de la region pero ahora sacan fotos de cualquier fotolog para ponerlos en sus bumpers. Tambien reformularon el noticiero, antes se hacia en un lugar más chico, pero parece que lo agrandaron un poco que ahora hasta el conductor de turno anima parado, sin perder la “total independencia” que caracteriza al canal.



Si antes iniciaban sus transmisiones a eso de las 11 AM, despues lo comenzaron a eso de las 9, ahora como cual canal grande lo inician a las 7h30 donde comienzan con la edicion matinal del noticiero mencionado y “Nuestra casa” que ahora se transmite en un estudio de verdad –no como antes que se hacia en la tienda que auspiciaba el programa-. “El gallinero” parece que fue un gancho para abrirse con las modas juveniles, tanto que ahora tienen pagina en Facebook –el 9 y el Gallinero-.

Sin duda la “Linea D3” si bien le falta más pimienta al hablar de un tema y ser más objetivos para hablar de equipos de la región contra equipos grandes –aunque debo reconocer que el area deportiva de Canal 9 Regional hace un gran esfuerzo tecnico-, ha sido un balde de agua fria para su competencia que tuvo que ajustar horarios para hacerle collera –si hablo de la competencia me refiero a los que promocionan un centro de eventos en cierto canal universitario-.

Parece que por fin los gerentes de Canal 9 ven la luz y parece que dan cursos de cómo hacer programación local como antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016