Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

07 noviembre 2010

Un minuto de silencio por los artistas que las juveniles silenciaron

-Los Tres
-Francisca Valenzuela
-Anita Tijoux
-Los Bunkers
-Ana Torroja
-Estopa (en la FM Hit los tocaban harto y con delirio)
-Javiera Mena
-Panda
-Tronic
-Hey Monday
-Alizée
-Papanegro
-Molotov
-Anna Carina
-Johanna Carreño (no entiendo por qué la ecuatoriana record en MTV no suena en las juveniles de mi país, ¿me lo pueden explicar? ojalá sea con dibujitos)
-Red Hot Chiliu Peppers
-Daniela Aleuy
-Nicole
-Chancho en Piedra
-Coldplay
-Keane
-Muse
-OK Go
-Arcade Fire
-El Cuarteto de Nos
-Belanova
-El Sueño de Morfeo
-Merche
-Eminem
-Amaral
-Take That
-Vengaboys (en mayo de este año volvieron con un single nuevo, no logro entender por qué ninguna radio de acá la tocó)
-t.A.T.u.
-Natalia Lafourcade
-Jarabe de Palo
-Chambao
-Mónica Naranjo
-Chenoa
-La Quinta Estación
-Linkin Park (volvieron con "The Catalyst", una pura vez la escuché cuando la pusieron como "propuesta" en el ranking de la 40, de ahí nunca más)
-Papa Roach
-Limp Bizkit
-Yo la Tengo
-Incubus
-Richard Aschcroft
-Andrés Calamaro
-Cheryl Cole (ironía que una de las cantantes más guapisimas de UK no suene acá)
-Aleks Syntek
-Fito Páez
-Paty Cantú

...Y la lista sigue
Show comments
Hide comments

9 comentarios:

  1. Y qué es lo que escuchamos en cambio? Lady Gaga y todos esos reggaetoneros que ni idea su nombre

    ResponderEliminar
  2. con todo respeto pero... las radios apuntan a publicos masivos y cuando temas de estos artistas han sido propuestos la gente no ha enganchado y no los ha pedido como piden a los que si suenan... entonces las radios no los tocan y siguen sonando los mismos de siempre

    ResponderEliminar
  3. @Anónimo Tienes mucha razón en ese sentido. Lo que le hace falta a las radios de hoy es mostrar al público nuevos artistas de esos que suenan en MTV, Telehit, HTV o VH1, y no a "los mismos de siempre". En ese caso emisoras como 40 tienen muuuucho que aprender.

    ResponderEliminar
  4. @Roberto Caamaño en eso de buscar más propuestas no es malo, pero comprende de que el público de MTV no es el mismo público chileno... y (asumamos), los más populares de MTV no brillan por su talento, sinó porque son ricas, minos y atraen fans (en el caso de Bieber u otros más under y que han escalado puestos por ser gente mina). Y si no lo ha pedido, es porque no quieren o no lo conocen.

    Opino que sí se deberían meter en la parrilla, pero siempre ganará el público objetivo a la cual va la radio y lo que la misma gente pide. Lo mismo ocurre con la "ley del 20% de música chilena". Si la gente no pide música chilena en las radios, simplemente no se ponen en la parrilla programática y chao.

    Saludos don Rorro!

    ResponderEliminar
  5. Tendré que hacer la prueba al escuchar la 40 y la Carolina, pero por lo que veo en el listado parece que la guillotina musical andaba bien aceitada en esas dos radios, a simple vista podría decir hoy esas dos radios no tienen nada que ver con las 40 y Carolina que yo conocí en el año 2002 (y con la 40 de otros propietarios).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. @Amphoth3ra Y creeme que es bien grande la Guillotina. A los artistas que les reseñé les va super bien fuera de sus territorios, pero acá en Chile nunca los tocan, pero a reggaetoneros como Plan B o Zaja y Mashiel llegan a ponerlos como 10 veces al día.

    ResponderEliminar
  7. Quisiera destacar una vieja tradición que se ha perdido: Antiguamente, ejecutivos de radios como Concierto, Carolina, Galaxia o Gabriela en el caso de acá en Conce, iban constantemente al extranjero en busca de nuevos artistas y singles, y se volvían a Chile llenos de vinilos. Y muchos de ellos resultaron un éxito. ¿Por qué ya no se hace eso?

    A mi gusto, gente de Carolina y 40 debería hojear en otros países, por ejemplo, en las listas de la misma 40 en países como México o Colombia, visitar foros de música como ATRL.net, ver listas de todo el orbe y tendrían idea de qué es lo que se escucha, y no tener que soportar a los mismos de siempre.

    ResponderEliminar
  8. Uuuf, yo viví esto, en la fusión Hit-40 me vine a dar cuenta. No he escuchado radios juveniles desde entonces.

    Igual tengo grabado en mi mente el momento en que Gonzalo Muñoz, en la 40 cuando sonaba "Starlight", pronunció Muse como "MOUSE" x_X

    ResponderEliminar

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016