Entre obertura brillante, grandes clasicos y bailables de todo tipo se gestó esta segunda noche de festival
Obertura
La cultura milenaria se hizo presente con esta puesta en escena, donde se puso enfasis a todo lo que es China. Y todo termina con una magistral interpretación de Veronica Villarroel, que con su voz sacó aplausos, que terminó con “Todas las voces todas”.
Los animadores
“Porque la gente lo pide hay… ¡Halcón de oro para Soledad Onetto!” dijo Camiroaga, bien seductor… Ayyy… No te vaya a pillar el marido de la Sole…
Juanes
No es de mi agrado, es mas, fue más de lo mismo, salvo sus nuevas canciones de “La vida es un ratico”, un artista repetido pero que tiene todavia su momento de gloria.
Competencia folclorica
Debo decirlo, en esta competencia: Chile LA LLEVA. En esta ronda de hoy mi favorita sin fundamentos es la composición de Isabel Parra que está llena de ritmo y de sonidos tan chilenos.
Fernando Ubiergo
Otro de los esenciales en la cultura basica musical chilena que trajo de vuelta la canción que ganó en 1978 con “El tiempo en las bastillas”. Al final cuando ya tenia todo desconectado el monstruo pedía otras canciones. Error: Siempre tienen que dejar conectado por si el público queda con gusto a poco.
Competencia internacional
No se lo que pasó hoy dia, ninguno me encajó en mis gustos. Todos son canciones con poca factura, ho hubo mucho ritmo.
KC and the Sunshine Band
No cantaron con Farkas, pero eso es lo de menos. Fue fabuloso para cerrar la noche, con canciones que dicen en simple pronunciación “Shake, shake, shake… Shake, shake, shake… She te ocurre… She te ocurre” y eso basta para hacer mover al monstruo, pese a las criticas de los inconformistas de siempre –ahí les va otra, señores Baile y Cantin- que encuentran que son muy viejos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...